AGENDA FIN DE SEMANA: libros y flores, motos y carrozas, perros y flamenco

Citas de interés
Fuente

Las altas temperaturas dejarán disfrutar un fin de semana más de las actividades al aire libre en la comarca del Mar Menor, donde se suceden las fiestas (Pilar de la Horadada y Balsicas) pero reinan las propuestas culturales, con libros, cine y fotografía. Hay tiempo para el ocio, el relax y el deporte. No te pierdas las propuestas de la Biblioteca de San Javier sobre el género negro y policíaco.

Viernes, 20 de octubre

17 horas. SOLIDARIDAD. Donación de sangre en el centro de mayores de Pilar de la Horadada hasta las 20 horas.

19 horas. COMPRAS. 'Glamour Night' llena de música en directo, sorpresas, descuentos, desfiles de 'drag queens', concierto de Dora Helena, champán y servicios extra el centro de Torre Pacheco, donde las tiendas estarán abiertas hasta las 23 horas. En el entorno de la plaza del Ayuntamiento, la avenida de Fontes y el paseo de Villa Esperanza.

20 horas. OCIO. Gala 'Sin límites' de Aidemar, en la sala de conferencias del Centro de Juventud de San Javier.

20 horas. FOTOGRAFÍA. Inauguración de la exposición fotográfica 'Recuerdos de una cámara fotográfica', del pinatarense Fernando Palazón en el Museo Barón de Benifayó.

22 horas. MÚSICA. Antología Lírica de la Zarzuela, por la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid en la avenida Camilo José Cela de Pilar de la Horadada.

22 horas. CINE. IV Muestra de Cortometrajes en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

Medianoche. FIESTAS. Chupinazo festivo en Balsicas, con la bienvenida organizada por la peña Los Dexageraos. La tradición requiere asistir con sombrero y camista de 'Balsicas mola is different'. Mascletá de fiegos artificiales e inauguración del recinto de peñas con una batucada.

23,30 horas. MÚSICA. Concierto de The Liverpool Band en The Corner Music Tavern de El Mojón.

Sábado, 21 de octubre

9,30 horas. BIENESTAR. 'Hibernis Mare' en la playa de Mil Palmeras. Sesión de Recharge y, a las 12 horas, sesión de XTromba.

10,30 horas. MEDIO AMBIENTE. Patrulla Verde Infantil para niños de 8 a 11 años , y Juvenil para 12 a 18 años en la Concejalía de Juventud de Pilar de la Horadada. Más información en el 966 767 799.

11 horas. OCIO DIY. Taller de flores de fieltro artesanal para complementos broches, diademas, collares, etc. De 11 a 13 horas en el espacio artístico La Nena de La Ribera. Aportación 18 euros. Reservas en el 625 015 150.

11 horas. DEPORTE. Masterclass de Fitness Dance 'Arena Dancing in Pink' con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, a beneficio del equipo de dragonboat 'Flamenco Rosa', formado por mujeres que han superado la enfermedad. En el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar.

¿Notas el pálpito de la suerte? Te llama tu Perolo. Ya ha empezado la cuenta atrás para el Sorteo de Lotería de Navidad.

11 horas. HISTORIA. Visita guiada a la Villa del Paturro en Portmán, a cargo de Alicia Fernández Díaz. Requiere inscripción previa en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La visita forma parte de las II Jornadas de Patrimonio: De cueva Victoria a la Villa de Paturro.

11,30 horas. DEPORTE. Masterclass solidario de zumba con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Se pide llevar algo rosa. En Balsicas.

12 horas. INFANTIL. Cuentacuentos bilingüe (inglés-español) por los actores de Arena Teatro, que representarán una historia de Halloween y 'Los músicos de Bremen' en la Biblioteca de San Javier. Acceso libre y gratuito.

12 horas. OCIO. Moto Wekeend en el recinto del Radar de Torre Pacheco durante todo el fin de semana. Exhibición de pilotos. A las 16 horas, exhibición Stunt 'Plácito 666' y ruta con desfile de banderas. A las 19 horas, charla 'Grandes viajeros'. A las 23 horas, desfile de antorchas en memoria de los moteros fallecidos y a medianoche, música en vivo.

12 horas. FÚTBOL. CFS Horadada y CFS Castalla en el pabellón municipal de Pilar de la Horadada.

13 horas. VINOS. Cata de vinos dirigida por el sumiller pachequero Andrés Gómez de la compañía de vinos La Diligente. Precio 8 euros por persona con reserva previa en la Comisión de Fiestas de Balsicas.

¿Pagas tú o pago yo? ¿Pagamos a medias? Venga, reserva ya la mesa frente al Mar Menor  con mariscada en BELLAVISTA de Santiago de la Ribera en el 968 57 31 54.

14 horas. SOLIDARIDAD. Comida benéfica organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en el centro social de La Ribera.

15 horas. SOLIDARIDAD. Presentación de 'Pulseras con estilo y solidaridad', realizadas por la artesana de La Manga Lola Salas. En la cafetería El soldadito de plomo, de Cartagena. Con café solidario.

16 horas. DEPORTES. Segunda Juvenil EFB Balsicas contra Ronda Sur en el campo de fútbol de Balsicas.

16,30 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica con Mar Menor CF y Montecasillas FC Progreso en el estadio Pitín de San Javier.

19 horas. CHARLA. 'Lo policial, lo policíaco y el reflejo en un espejo oscuro', por el comisario jefe de la Policía Nacional de Cartagena, Ignacio del Olmo, especialista en el género policíaco. En la Biblioteca de San Javier.

19 horas. FÚTBOL. División de Honor Juveniles con EF Torre Pacheco y Hércules de Alicante CFA en polideportivo municipal Virgen del Pasico de Torre Pacheco.

19 horas. MÚSICA. Concierto de la banda de música de la Academia General del Aire en el auditorio El Batel de Cartagena a beneficio de la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres y Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la Personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor. Entradas a 5 y 10 euros.

20 horas. LIBROS. Velada literaria con el poeta Toni García Arias, que presenta su primera novela 'Mentiras para no estar solo'. Habrá conversación, música, literatura y más. En el Museo de San Javier.

20 horas. FIESTA. Desfile de carrozas por la calle Mayor de Pilar de la Horadada.

22,30 horas. FIESTA. Pregón de las fiestas patronales de Balsicas a cargo del practicante local Juan Ignacio Salmerón Martínez. Después, coronación de la reina y las damas de honor. Despés de medianoche, verbena con orquesta Arco Iris y, de madrugada, pan con morcillas donados por la panadería El Pollo y carnicería Alpema.

Domingo, 22 de octubre

7 horas. FIESTAS. Diana floreada con charanga Los Tokaitos por las calles de Balsicas.

9,30 horas. BIENESTAR. 'Hibernis Mare' en la playa de Mil Palmeras, con sesión de Kundalini Yoga. A las 11 horas, voley playa y cuentos y taller de títeres para niños. A las 12 horas, juegos de animación en familia y bailñes latinos.

Renueva tu material deportivo en el TROCATHLON de DECATHLON SAN JAVIER

10 horas. OCIO. Moto Wekeend en el recinto del Radar en Torre Pacheco. Presentación de pilotos y firma de autógrafos, sorteo de regalos y entrega de reconocimientos. A las 15,30 horas, música en vivo.

10 horas. FIESTAS. VII concentración de tractores en Balsicas.

10,30 horas. DEPORTE. XXXVII Trofeo Ciclismo Virgen del Pilar desde la calle Mayor de Pilar de la Horadada.

11 horas. FÚTBOL SALA. Segunda División Femenina con Jimbee Roldán FSF B y Torre Blanca Melilla CF en pabellón Gabriel Pérez de Roldán.

11,30 horas. FÚTBOL. Tercera División. FC Pinatar Arena contra Muleño CF en el complejo deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagán.

14,30 horas. FIESTAS. Migas multitudinarias en Balsicas.

17 horas. DEPORTE. Categoría Preferente. Partido de fútbol entre Balsicas Atlético contra Juvenia de Pozo Estrecho en el polideportivo municipal Los Cipreses de Balsicas.

17,30 horas. FÚTBOL. Autonómica Preferente Femenina con Mar Menor CF y Lorca Féminas-Brócoli Mecánico B en estadio Pitín de San Javier.

19 horas. FIESTA. Procesión de la Virgen del Rosario con la banda de música Virgen del Pasico por las calles de Balsicas. Al finalizar, castillo de fuegos artificiales y actuación de Zoo Cabaret.

Lunes, 23 de octubre

19 horas. CINE. 'El padrino' de Francis Fod Coppola en el ciclo 'Lunes de Cine Negro' en la Biblioteca de San Javier.

VISITAS RECOMENDADAS

-FERIA: Exposición Internacional Canina y Feria de la Mascota en el recinto ferial de Ifepa, en Torre Pacheco, con 2.000 ejemplares inscritos, exposición de razas, complementos, accesorios y exhibiciones. Abierto el sábado de 9 a 20 horas y el domingo de 9 a 19 horas. Entradas a 6 euros. Se puede encontrar descuento en www.ifepa.es y en Facebook.

LA PROPUESTA DIFERENTE:

- MÚSICA Y NATURALEZA. Sábado, 21 de octubre. 17,30 horas. Velada Flamenca en Huerto Pío, en La Unión. En el parque ambiental de Huerto Pío, cuatro hectáreas de flora autóctona y una noria del siglo XIX restaurada, se puede hacer una visita guiada y después asistir al concierto de la cantaora Encarnación Fernández, ganadora dos veces de la Lámpara Minera, acompañada al toque por su hijo, Antonio Muñoz. Información y reservas en 968540344 – 670086347

Save

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más