Halloween invade la comarca del Mar Menor con zombies, fiestas y música

Citas de interés
Fuente

Conciertos, teatro y muchos zombies de los de máscara y 'ketchup' chorreante llenan el próximo fin de semana y los últimos días de octubre en la comarca del Mar Menor.

 

EN SAN JAVIER

Un original espectáculo de peluquería, maquillaje y música denominado 'Sienta la cabeza' llenará de ritmo la tarde de Halloween, el martes 31 de octubre, en la plaza de España de San Javier donde pequeños y mayores podrán ponerse en manos de dos peluqueras que a ritmo de un dj darán un toque especial a los asistentes que lo deseen.

Las actividades de la tarde de Halloween comenzarán a las 17,30 horas e incluyen un espectáculo de zombies con la Escuela municipal de Danza, un original taller de calabazas, juegos hinchables, un photocall y palomitas para todos los que acudan disfrazados.

La misma tarde habrá actividades festivas de Halloween en El Mirador, en el centro cívico, y en La Manga del Mar Menor con un cementerio viviente, un túnel del terror y hasta pócimas mágicas y locales con comida internacional para pequeños y mayores, en Galerías El Flamenco.

En la biblioteca de San Javier la noche de 27 al 28 de octubre se celebrará una nueva edición de la exitosa 'Noche de Poco Miedo' con las 30 plazas disponibles de niños que pasarán la noche en la biblioteca acompañados por monitores-actores que les harán vivir una experiencia única. La biblioteca también ha organizado un proyección de una selección de cortos 'gore' en el poco visitado torreón del edificio, el 10 de noviembre a las 20 horas.

Los Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier organizan la Noche de las Tradiciones el 31 de octubre con una velada de música, y gastronomía típica de la fecha, en su sede ubicada en los bajos del Auditorio. Además, la parroquia de San Javier celebra su 'Hallowings' con una tarde llena de actividades para los jóvenes en la plaza de España el día 1 de noviembre.

EN SAN PEDRO DEL PINATAR

El programa comenzará el sábado, 28 de octubre, con el mercado especial de Halloween, de 12 a 14 y de 16 a 22 horas, que contará con una treintena de puestos de productos artesanos como bisutería, cuero, dulces, madera, cristal, etc.... El mercadillo, que incluirá también teatralizaciones con personajes terroríficos, estará abierto hasta el martes 31 de octubre entre las plazas de España y la Constitución.

El sábado 28 se realizarán también talleres para los más pequeños, pintacaras, de 12 a 14 horas y de elaboración de velas sangrientas, de 18 a 20 horas. Como novedad este año, y dirigido a un público más juvenil, se instalará además una carpa en la plaza de la Constitución con juegos de consola wii especial de Halloween.

El domingo, 28 de octubre, se realizarán talleres infantiles y a las 18 horas tendrán lugar el musical 'Truco o trato', con personajes Disney y se repartirán palomitas entre los asistentes.

Las actividades concluirán el 31 de octubre con un pasacalles, a las 19 horas, a cargo del Ballet Kebanna, desde el barrio de los pescadores hasta la plaza de la Constitución, donde se hará también un taller de decoración de calabazas.

Los niños que acudan disfrazados a la plaza el día 31 de octubre recibirán un obsequio de la Concejalía de Juventud y Festejos.

Además, el museo Barón de Benifayó acogerá a partir de las 20,30 horas una velada de Relatos de Terror, en la que se presentará el libro 'La isla y otros relatos', de Franciso Javier Illán, con pasajes teatralizados por María Luisa Goanzález y Jessica Hidalgo. Además, los asistentes contarán con micro abierto para poder participar en esta noche mágica y la actividad concluirá con una Queimada popular.

Por otra parte, la parroquia ha organizado, también el 31 de octubre, la festividad de 'Holywins', que incluirá diversas actividades infantiles y gymkana por el municipio, desde las 17 horas en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar. 

EN LOS ALCÁZARES

El 'Parking del terror' llega a Los Alcázares la noche del 31 de octubre para aterrorizar a todo bicho viviente. Este pasaje del terror se instala este año en el pabellón deportivo, invadido por seres de otro mundo que se encargarán de que la huida de los visitantes resulte de lo más escalofriante.

El pasaje del terror abrirá sus puertas a las 20 horas hasta la medianoche con entrada gratuita. Los pases, que duran aproximadamente 20 minutos,se realizarán en grupos reducidos. Los menores de 18 años deberán entregar una autorización paterna que facilitan en la Concejalía de Juventud.

EN TORRE PACHECO

Cuando el centro cívico de tu pueblo se ha transformado en un pasaje del terror, tienes que salir corriendo, pero en dirección a la diversión. El marte, 31 de octubre, comienza la noche de brujas a las 17 horas en Villa Halloween, con casas encantadas, merienda, sorteo de regalos y sorpresas entre las calle Ángel Nieto y Manuel Santana.

A las 18 horas, habrá una yincana Abracadabra en la explanada del centro cívico. Si eres capaz de completarla, podrás ser uno de los modelos de maquillaje terrorífico y merendarás cerebros de zombies y sangre de brujas. Habrá malabares y 'escupefuegos'.

Lo realmente espeluznante aún está por llegar, y es que el centro cívico se transforma en un pasaje del terror con forma de teatro abandonado donde viven seres fantásticos. De 19 a 21 horas habrá pases infantiles hasta los 12 años, y de 22 horas a medianoche pases para adultos. Donativo: un euro.

EN PILAR DE LA HORADADA

La carpa del recinto ferial será por una noche la 'Roller Disco' con concursos de disfraces, regalos, música de djs y bar a partir de las 23 horas del martes 31 de octubre. Desde las 18 a las 23 horas, habrá talleres y juegos para los más jóvenes. Te espera además un desfile terrorífico desde la plaza Campoamor a las 22 horas hasta la carpa, por lo que es más que recomendable ir disfrazado para no desentonar en la moda de esqueletos y seres sangrientos.

Los comercios de Pilar de la Horadada participan además en la campaña de Halloween con actividades en la plaza Campoamor del 24 al 31 de octubre a partir de las 18 horas.

 
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más