AGENDA FIN DE SEMANA: ferias y magia, fiestas y libros, mar y montaña

Citas de interés
Fuente

El primer fin de semana festivo en San Javier ofrece por sí solo un calendario de citas para no aburrirse. Además, tienes deporte, jornada sobre la naturaleza, conferencias sobre literatura y mucho más alrededor del Mar Menor.

Viernes, 17 de noviembre

17,30 horas. INFANTIL. Talleres de manualidades y pintacaras con personajes Disney en la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar.

19 horas. HISTORIA. Conferencia 'Reflexiones de un historiador: La importancia de la historia local en un mundo global', por el catedrático de Historia Moderna, Roberto Fernández Díaz. En el Museo de San Javier.

20 horas. MEDIO AMBIENTE. Charla coloquio sobre el problema de la basura en el mar, por Daniel Rolleri, de la Asociación Ambiente Europeo. En el salón del Ayuntamiento de Los Alcázares. Organiza LA Ecocultural y colabora el Ayuntamiento de Los Alcázares.

20 horas. ARTE. Inauguración de la exposición 'Muñecas extrañas y hadas' de Eugenia Alba en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. Horario de visita de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

20,30 horas. SOLIDARIDAD. Presentación del calendario de Aidemar en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.

20,30 horas. LIBROS. 'San Javier en Negro'. Mesa redonda en la que se hablará de novela negra con presencia de los escritores murcianos del género como Cristóbal Terrer, Víctor M. Mirete y Alfonso Gutiérrez, junto a Jesús Tiscar, premio  2017 del Certamen Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe. En sala Babiah, avenida Bartolomé Paños, 14, Santiago de la Ribera.

20,30 horas. FAMILIA. Semana de la Salud Emocional. Conferencia 'La familia, escuela para la vida' por el orientador familiar Salvador Vizcaíno Vergara. En salón de actos del Ayuntamiento de San Javier.

20,30 horas. FIESTAS. Inicio de las fiestas de San Javier con la apertura de las barras en el nuevo recinto festero con tapas y bebida por 1 euros cada una.

22 00 horas. FIESTAS. Pregón de las fiestas patronales San Javier 2017, a cargo de Vicente Sicilia, desde el balcón del Ayuntamiento. Concierto con Cheers.

23,30 horas. MÚSICA. Concierto de The Libverpool Band en The Corner Music Tavern.

0,30 horas. Charamita por las calles de San Javier.

¿Aún no te has enamorado de Daniel y Danielle? En Loterías Perolo entrarás en su mundo de magia. Puedes comprar décimos para regalar con número sorpresa o con confetis. Perolo ya es la administración número 1 en ventas en la Región y la que más probabilidades tiene de repartir millones como estrellas.

Sábado 18 de noviembre

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras. Sesión de Recharge y a las 11 horas cadenas musculares. A las 12 horas, zumba.

9,30 horas. FAMILIA. Conferencia 'La educación permisiva' por Toni García Arias y Eva María Alcázar, nominada a los premios Educa por Fapa Pinatar. En el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.

11 horas. OCIO. Taller de complementos de fieltro artesanal en La Nena Espacio Artístico de La Ribera. Aportación 20 euros socios y 22 euros no socios. Reservas en el 625 015 150.

11,30 horas. OCIO INFANTIL. I Gala de la Infancia y la Adolescencia, organizada por el Ayuntamiento de San Javier como Ciudad Amiga de la Infancia. Amenizada por el Mago Golosino. En salón de actos del centro Príncipe de Asturias, de Santiago de la Ribera.

12 horas. INFANTIL. Ciclo cuentos bilingües (inglés-español)  con Arena Teatro  y 'La bella Durmiente'. En biblioteca de San Javier.

12 horas. EDUCACIÓN. Jornada de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico de San Pedro del Pinatar.

16 horas. DEPORTE. Primera División femenina. Jimbee Roldán FS contra CD Leganés Fútbol Sala en el pabellón Municipal Gabriel Pérez de Roldán.

17 horas. OCIO. Salir con Arte invita a pintar con una cerveza en El Bulevar (Torre Pacheco)

18 horas. TEATRO INFANTIL. 'La habichuela mágica' en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

18 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica. Mar Menor CF contra CD Alberca en estadio Pitín de San Javier.

18 horas. FIESTAS. Pasacalles con charanga en San Javier.

¿Ya piensas en los regalos navideños? En CARREFOUR SAN JAVIER te esperan para el BLACK FRIDAY el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre de 9 a 23 horas.

19 horas. LIBROS. VI Encuentro Letras junto al Mar. Recital poético a cargo de escritores y poetas de la Unión de Escritores de España y rondalla Son del Mar Menor de Los Alcázares, en el salón del Ayuntamiento de Los Alcázares. Organiza la Unión de Escritores de España con la colaboración del Ayuntamiento.

19 horas. Encuentro con el escritor argentino Jorge Bucay con motivo de la elección de su libro 'Déjame que te cuente' para el programa 'Un libro, una ciudad' que tendrá lugar en el salón de actos del centro cívico Parque Almansa.

20,30 horas. MÚSICA. Concierto de Santa Cecilia por la Unión Musical en el CAES de Torre Pacheco. Entrada libre hasta completar aforo.

21 horas. NATURALEZA. Observación del cielo profundo en Sierra de Escalona. Salida desde la rambla de Pilar de la Horadada. Más información en la Oficina de Turismo y en el tefno 96 6767068.

22,30 horas. FIESTAS. Gala elección y coronación de la Reina juvenil de las Fiestas de San Javier. Actuación de Ivo Stankof y Luis Muñoz  y la Orquestina  La Glorieta. Con la colaboración del Club de Rítmica de San Javier. En carpa muncipal, nuevo recinto festero.

Domingo 19 de noviembre

9 horas. NATURALEZA. XV Jornada de Información, sensibilización y limpieza del Cabezo Gordo con actividades complementarias como el Land Art. A primera hora habrá explicación sobre el sistema de trabajo, la organización y el reparto de materiales. A las 10 horas, almuerzo y después plantación de árboles en la ladera sur. A las 12 horas, Lan Art con la construcción de una espiral gigante de piedras.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras. Sesión de Kundalini Yoga. A las 11 horas, cuentos multisensoriales para bebés de hasta 4 años y juegos de animanción para familias. A las 12 horas, taller de bollywood en familia y bailes latinos.

10 horas. MÚSICA. I Marcha por la Música 'A tu ritmo'. Salida desde la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco por la avenida de Fontes, comida y diversión con juegos, concursos y música, organizado por la Asociación de Amigos de la Música Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico.

10 horas. DEPORTE. Maratón Ciclista  Fiestas Patronales . Para toda la familia. Uso obligatorio casco. Inscripción previa a la salida que tendrá lugar en plaza de España, San Javier.

11,30 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Santiago de la Ribera FC contra Ceutí FC-Gamar en el estadio Pitín de San Javier.

Que la bajda del termómetro no te corte para hacer deporte. En DECATHLON SAN JAVIER tenemos las mejores camisetas térmicas.

16,30 horas. DEPORTE. EF Torre Pacheco contra Valencia CF SAD. Campeonato División de Honor Juvenil Grupo VII en el polideportivo Municipal de Torre Pacheco.

16,30 horas. FÚTBOL. Tercera División. Mar Menor CF contra UCAM Murcia CF en el estadio Pitín de San Javier.

16,30 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica. Balsicas Atlético contra CD Bullense en el estadio municipal Los Cipreses de Balsicas.

16,30 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica femenina. FC PInatar Féminas contra CD Plus Ultra. Complejo deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagán.

18 horas. INFANTIL. Festival de Magia Solidaria en el CAES de Torre Pacheco con la actuación de Manolo Costa y Mindanguillo, Galaser, Pedro Lucas, Kachinocheve y Abel Magia. Para retirar la localidad solo se piden productos como Cola Cao, aceite de oliva, productos de higiene y limpieza para Cáritas Parroquial.

ANOTA EN TU AGENDA: Centro comercial DOS MARES te regala 10 euros en tu compra este 'Black Friday' del 24 al 26 de noviembre.

18 horas. ESPECTÁCULO. Tardes flamencas en la Escuela de Jesús Quíles. Calle Isla Graciosa, 20 de San Javier.

18,45 horas. FÚTBOL. Autonómica Preferente Femenina. FC Pinatar-Nanaché Féminas contra Lorca Féminas-Brócoli Mecánico B. En complejo deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagán.

18,45 horas. FÚTBOL. Autonómica Preferente Femenina. Mar Menor CF contra EF La Aljorra en el estadio Pitín de San Javier.

19 h. FIESTAS. Gala elección y coronación de reina infantil y damas de honor de las fiestas de San Javier, presentada por Antonio Liza  y con la actuación de La Pandilla de Drilo, con su neuvo show '1,2,3 Cantemos otra vez', gira 15 aniversario con la colaboración de Hard Kids. En carpa municipal, nuevo recinto festero.

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA...

- FERIAS. Bodas & Celebraciones. VIII Salón de Boda, Comunión y Bautizo. Mobi % Deco. Salón del Mobiliario y la Decoración en el recinto ferial de Ifepa en Torre Pacheco.

- DEPORTE. Feria del Deporte en las plazas de Torre Pacheco de 10 a 14 horas el sábado y el domingo.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más