AGENDA FIN DE SEMANA: mercadillos y conciertos, ruta histórica y citas navideñas

Citas de interés
Fuente

Las campanillas navideñas ya suenan por toda la costa del Mar Menor. Excusa para reunirse, salir a los mercadillos de artesanía, comprar en el comercio local, probar la gastronomía típica y vivir de cerca la maestría belenística de los municipios costeros.

Viernes, 15 de diciembre

18,30 horas. NAVIDAD. Bienvenida de Papá Noel y encendido del árbol de Navidad con animación infantil y espectáculo musical en la plaza de España de San Pedro del Pinatar.

20 horas. MÚSICA. Concierto de Navidad 'Dadme albricias. Villancicos del Renacimiento', por La Cantoría, emsemble vocal de música antigua, formada por la soprano Inés Alonso, el contratenor Samuel Tapia, el tenor Jorge Losana y el bajo Valentín Miralles. En el salón del Ayuntamiento de Los Alcázares. Entraga gratuita. Se ruega a los asistentes que entreguen alimentos no perecederos para Cáritas.

20 horas. MÚSICA. Concierto de Navidad de los añumnos de la Banda Escuela de la UNión Musical Horadada, la Coral Horadada y la Unión Musical Horadada en la iglesia parroquial de Pilar de la Horadada.

21,30 horas. CINE. Proyección de los cortos ganadores de Corotpilar 2017 en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. Entrada gratuita.

A muchos les gustaría que fueras su amigo invisible porque has encontrado las ideas súperapetecibles de VINISSIMO SAN JAVIER

Sábado 16 de diciembre

10 horas. NAVIDAD. Recogida de juguetes para los niños más necesitados en el pabellón de deportes de Pilar de la Horadada.

10 horas. DEPORTES. XIV Trofeo de Navidad de Natación en la piscina climatizada de Pilar de la Horadada.

10 horas. NAVIDAD. Fiestas de Navidad en las galerías El Flamenco, kilómetro cuatro de La Manga con rastrillo, talleres infantiles, taller de decoración navideña. A las 19 horas, inauguración del belén de las galerías con 700 figuras del maestro Manuel Miranda. A las 20 horas, llegará Papá Noel y habrá un photocall con él, bollos con cocholate y vino caliente con dulces, un bingo solidario

11 horas. ARTE. Visita guiada a la exposición 'Hula Hula Hoop!'  por la artista Katarzyna Rogwicz. En Museo San Javier.

11 horas. DEPORTE. Exhibición navideña del Club de Gimnasia y Estética Pinatar, en el pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar.

Una sesión de cardio matutina, con tu malla, tu camiseta y ¡lista para compensar los excesos navideños! ¡Regala deporte con DECATHLON SAN JAVIER

 

15 horas. DEPORTE. Final del I Circuito de Ciclocross de la Región, organizado por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y el el Club Ciclista Pinatar con la colaboración de la Concejalía de Deportes. En la pista Mountain Bike-Cross del polideportivo de San Pedro del Pinatar.

16 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica entre Santiago de la Ribera FC y EFB PUente Tocinos en el estadio Pitín de San Javier.

17,30 horas. INFANTIL. Teatro 'Los tres cerditos' en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

18 horas. SOLIDARIDAD. Encuentro navideño de los voluntarios del Banco del Tiempo. Asiste concejala de Voluntariado Catalina Pérez. En centro cívico Príncipe de Asturias.

18,15 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica entre Mar Menor CF y AD Barrio Peral en el estadio Pitín de San Javier.

20 horas. MÚSICA. XVIII Concierto de cillancicos de la Agrupación Coral Nuestra Señora de la Asunción y de la rondalla Son de Mar en la iglesia de la Caridad de Los Alcázares.

20,30 horas. NAVIDAD. Pregón de Navidad a cargo del maestro belenista Jesús Griñán e inauguración de la exposición 'Jesús Griñán. La Navidad hecha arte'. En templo San Francisco Javier.

21 horas. MÚSICA. XXV Festival de Bandas de Música Villa de Torre Pacheco 2017 en el CAES de Torre Pacheco, con la actuación de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia y de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico de Torre Pacheco. Entrada libre hasta completar aforo. Organiza la Asociación de Amigos de la Música de Torre Pacheco.

21,30 horas. NAVIDAD. Inauguración del Belén de la Marquesa en el vestíbulo del Ayuntamiento de San Javier.

Domingo 17 diciembre

10 horas. COMPRAS. Mercadillo Navideño de Torre Pacheco en la calle Mayor, la avenida de Fontes y la plaza del nuevo Ayuntamiento.

10 horas. COMPRAS. Mercadillo de plantas y flores en la plaza de la iglesia de Pilar de la Horadada. Habrá taller de bolillos.

10 horas. SOLIDARIDAD. Día del Voluntario en Los Alcázares. Comenzará con una exposición de vehículos de emergencias en la plaza del Ayuntamiento y una muestra de las fotografías realizadas durante las inundaciones de diciembre de 2016. A las 12 horas, lectura del manifiesto al voluntario. A las 14 horas, paella gigante gratis.

10 horas. OCIO. I Blitz C.A. Mar Menor . En sede Club Ajedrez Mar Menor, en centro cívico Pozo Aledo. Entrega de premios prevista a las 13 horas.

10 horas. OCIO. I Ruta Modernista de San Pedro del Pinatar, organizada por AC Modernistas de Cartagena de Levante y la Asociación de Amigos de los Museos. Comenzará en el Museo Barón de Benifayó y visitará diversos puntos del municipio, como la Casa del Reloj.

10 horas. NAVIDAD. Taller de manualidades navideñas de la Asociación El Baúl de la Sabiduría, en el hotel balneario La Encarnación de Los Alcázares.

12,15 horas. FÚTBOL SALA. Primera División Femenino. Partido de la 12ª jornada entre el Jimbee Roldán FSF y Guadalcacín FS CD A en el pabellón municipal Gabriel Pérez de Roldán.

13 horas. DEPORTES. Exhibición de Navidad de Gimnasia Estética de Grupo, como clausura del Campus de Navidad que celebran desde el sábado 16. En pabellón polideportivo San Javier.

15 horas. FIESTA. Segundo aniversario de 'Bucanero' en La Manga.

16,30 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica entre Balsicas Atlético y AD Alquerías en el estadio municipal Los Cipreses de Balsicas.

17 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica entre EMF FUente Álamo y AD Caravaca en el municipal Los Cuatro Vientos de Fuente Álamo.

17 horas. NAVIDAD. Encuentro de Coros en la Navidad. Templo San Francisco Javier.

17,30 horas. ARTESANÍA. Taller de cuero, con elaboración de llavero o pulsera con tu nombre en el mercadillo de la plaza Vicente Antón de Torre Pacheco. Inscripciones en el 664 190 449.

18 horas. NAVIDAD. Inauguración Belén de La Grajuela

18 horas. SOLIDARIDAD. Bingo a beneficio de Aidemar. En carpa municipal, recinto ferial.

19,30 horas. MEMORIA. Proyección de la cuarta edición del documental 'Memorias cruzadas', que recoge las historias de Natividad Paz Soler García, Ángel Gómez Sánchez, Fernanda Hernández Gómez y José María López Sánchez. En la carpa municipal de la avenida de Emilio Castelar de San Pedro del Pinatar.

20 horas. NAVIDAD. Concierto navideño a cargo de la coral Patnia. En templo San Francisco Javier.

SOLO FALTA UNA SEMANA PARA...EL SORTEO DE LOTERÍA DE NAVIDAD y CASI NO QUEDAN NÚMEROS...LOTERÍA PEROLO te invita a vivir en la administración de San Pedro del Pinatar (Calle Gabriel Cañadas, 15) la fiesta de la lotería en la mañana del 22 de diciembre. Habrá almuerzo, sorpresas y mucha alegría!

Lunes 18 de diciembre

12 horas. NAVIDAD. Presentación Escuela de Navidad y programa de Navidad en el Polideportivo. Asiste la concejala de Servicios Sociales y Deportes, Estíbaliz Masegosa

En sala de prensa, Ayuntamiento San Javier. 

16 horas. GASTRO. Taller de cocina de la Asociación de Amas de Casa de Los Alcázares en la sede local.

17,30 horas. NAVIDAD. Taller de juguetes didácticos en el mercadillo de la plaza de Vicente Antón de Torre Pacheco. Inscripciones en el 664 190 449.

NO TE PIERDAS:

- COMPRAS. Mercadillo de artesanía con talleres en la plaza Vicente Antñon de Torre Pacheco desde el 16 al 25 de diciembre.

- FOTOGRAFÍA: El fotógrafo Miguel Peñalver expone en el restaurante La Tropical de Los Alcázares las fotografías que realizó hace un año en las inundaciones de Los Alcázares.

- BELÉN. Visitas al Belén Municipal de Pilar de la Horadada guiadas por Jerónimo Blanco de lunes a sábado de 10 a 15 horas y los domingos de 10 1 13 horas. Por las tardes de lunes a viernes de 16 a 19 horas.

Antes de fin de año hay muchos muchos brindis...

RESTAURANTE BELLAVISTA, en Santiago de la Ribera, te propone un plan festivo: menús navideños para grupos y empresas a 33 euros, 26 euros y 22 euros. ¿Tienes algún capricho o celebración especial? Llámanos y te prepararemos la mesa más especial de tu vida. Llámanos al 968 57 31 54.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más