AGENDA FIN DE SEMANA: historia y romería, vinos y piano, cocina y flamenco

Citas de interés
Fuente

El primer fin de semana de febrero llega como era de esperar: con lluvias. El calendario no se para e invita a vivir la tradicional romería de San Blas en la pinada o a deleitarse con una copa de vino y un piano de fondo. Teatro y gastronomía, deporte y flamenco llenan los sentidos en el invierno del Mar Menor.

Viernes, 2 de febrero

19 horas. TEATRO. 'El cianuro ¿solo o con leche?'. Cuarta Muestra de Teatro Pilar de la Horadada en la Casa de la Cultura. Entradas a 5 euros.

20 horas. HISTORIA. Conferencia 'Historia y usos de la capa española, mantilla y mantón de Manila', en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.

21 horas. ESPECTÁCULO. 'En clave de vin' fusiona la música del pianista Luis Suria con una cata de cinco vinos guiada por el sumiller Andrés Gómez. En el CAES de Torre Pacheco.

21 horas. SOLIDARIDAD. Cena solidaria de Manos Unidas a beneficio de un proyecto en el Tercer Mundo. La cena estará amenizada por la rondalla y coro Viejas Glorias. Donativo 7 euros. En el centro de ocio para mayores de Pilar de la Horadada.

22 horas. FLAMENCO. Gala Lo Ferro Flamenco con las voces de Miguel Ángel Lara 'El Canario', Isabel Nicolás y Ginés Mirón, acompañados a la guitarra por Antonio Fernández 'El Torero', en el centro cívico de Roldán.

22 horas. OCIO. Velada juegos nocturnos Stalking junto al molino de El Pasico de Torre Pacheco. Gratuito. Más información en la Concejalía de Juventud o en 628 494 676.

"Me basta

con el vino dorado y viejo

una manta con olor a invierno

diecisiete almendras nuevas

y tus manos..."

(Beatriz Mazliah) Te esperamos con una copa de poesía lista para paladear en VINISSIMO.

Sábado, 3 de febrero

9 horas. DEPORTE. Campeonato Regiional de Ciclismo de Pista en el Velódromo de Torre Pacheco.

10 horas. FIESTA. Salida de la iglesia de Santiago Apóstol de la romería procesión de San Blas en dirección a su ermita junto a la pinada, donde se celebrará una misa y la entrega de la placa de Romero del Año a la Academia General del Aire. Al medio día, paella gigante.

11 horas. GASTRO. Taller gastronómico sobre cómo cocinar el chanquete, dentro del programa 'Pescados con Arte' en el restaurante El Parras del Casino Cultural de San Pedro del Pinatar.

16 horas. FIESTAS. IV Campeonato Mundial de Lanzamiento de Caramelos de San Blas con la boca. Después habrá juegos infantiles y, a las 18,30 horas, una traca final.

21,30 horas. TEATRO. 'Acho apellidos murcianos', por Ismael Galán, en el CAES de Torre Pacheco. Entradas a 6 euros en venta anticipada y 8 euros en taquilla. Preguntar por las bonificaciones.

Domingo, 4 de febrero

12 horas. FIESTA. Disco móvil en el recinto de peñas y Festival Blas Rock con las actuaciones de Poncho K y cuatro grupos locales en la carpa del recinto de fiestas de San Javier. Al mediodía, habrá degustación de migas en San Blas.

12 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Santiago de la Ribera FC contra Yeclano Deportivo en el estadio Pitín de San Javier.

Que la lluvia no te arruine tus planes al aire libre en el fin de semana. En DECATHLON SAN JAVIER tenemos todo lo imprescindible para que no te mojes.

16,30 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Roldán CD contra CD Hoya del Campo en campo municipal San José de Roldán.

16,45 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica. Balsicas Atlético contra Alcantarilla FC en el estadio municipal Los Cipreses de Balsicas.

17,30 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Atlético Pinatarense contra EFB Puente Tocinos en complejo deportivo José Antonio Pérez.

18 horas. FÚTBOL. Autonómica Preferente Femenina. Mar Menor CF contra Muleño CF Féminas en estadio Pitín de San Javier.

19 horas. ESPECTÁCULO. Gala Prometeo 2018, con música, magia y humor a beneficio de la asociación de discapacitados Prometeo. En el CAES de Torre Pacheco. Entradas a 7 euros para adultos y 5 euros para niños.

VISITA RECOMENDADA: Ruta de la Tapa Carnavalera en Santiago de la Ribera.

No te pierdas 'LOS PECADOS DE LA MUSA', en el restaurante BELLAVISTA hasta el 17 de febrero.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más