Dolores de Pacheco hace resonar de nuevo los trovos y las cuadrillas

Citas de interés
Fuente

El parque de Los Pinos de Dolores de Pacheco volverá a convertirse en escenario musical de los troveros y las cuadrillas. El próximo 15 de abril, los grupos más destacados del trovo de la Región actuarán en la pedanía de Torre Pacheco, que aprovecha la jornada festiva para dedicarle una calle a Bernardino Ramón, quien ha sido el cartero de la localidad durante las últimas décadas.

 

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el presidente de la Rondalla Virgen de los Dolores, José García 'El Manchego', anunciaron el X Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera que se celebrará el domingo 15 de abril en Dolores de Pacheco.

Una jornada en la que participan algunas de las mejores cuadrillas del trovo de la región de Murcia, entre las que se encuentra la Rondalla Virgen de los Dolores, fundada en 1996, y cuya finalidad es revitalizar y transmitir la música popular, así como los cantes de nuestra región a las nuevas generaciones. Las cuadrillas participantes, ya habituales en este encuentro desde sus inicios son Cuadrilla de Sangonera (Sangonera la Verde), Cuadrilla de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño (Murcia), Rondalla Virgen de los Dolores (Dolores de Pacheco) y por primer año actuarán los Auroros de Lorca.

La Muestra Trovera contará con Cardoso I, Cardoso II, El niño de Archena, El Andaluz, Ivan el Lorquino, y Pedro Cabrera, que es la primera vez que participa en esta muestra. Y a la guitarra, Antonio Micol y Tomás García.

La Jornada empezará a las 9,30 con el Encuentro de Cuadrillas y chocolatada en la plaza de la Iglesia, seguidamente se celebrará una misa cantada por las cuadrillas, para después realizar el habitual pasacalles hasta el Parque de los Pinos.

El recorrido desde la plaza de la iglesia pasará por la avenida Marqués de Rozalejo y por la calle Cartero Bernardino Ramón, donde se realizará el acto oficial de denominación de vía pública que la localidad dedica al que ha sido durante muchos años Cartero de la localidad, y que además es actualmente pandereta en la Rondalla de Dolores de Pacheco. La nueva denominación ha sido aprobada por el Pleno municipal de Torre Pacheco.

La actuación de cuadrillas y muestra trovera, comenzará sobre las 11,30 de la mañana, y para finalizar tendrá lugar una comida de hermandad. Como novedad este año a las cuatro de la tarde se realizará un Choque de Cuadrillas, en la cual los miembros de las diferentes cuadrillas se mezclarán y actuarán para los presentes.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más