AGENDA FIN DE SEMANA: canciones y mascotas, teatro y trilla, romerías y ukelele

Citas de interés
Fuente

La agenda florece este fin de semana con multitud de citas deportivas, culturales y festivas. Se puede elegir entre la tradición de la feria rural de Roldán, con demostraciones de trilla y degustación de platos típicos, o aprender las danzas del mundo en la playa Carrión de Los Alcázares. Además, hay romerías, deportes náuticos y mucho teatro.

 

Viernes, 18 de mayo

17,30 horas. ARTE. Taller de ilustración en el Museo Aeronáutico de Los Alcázares.

19,30 horas. FOTOGRAFÍA. Inauguración de la exposición de fotografía en blanco y negro del colectivo 'Amigos del Mar Menor' en el Museo del Mar de San Pedro del Pinatar.

20 horas. POESÍA. Recital poético 'Versos + perversos' de la mano de Toni García, María José Navarro y Mery Salem, con la música de Jorge Amarats y Fran Andreo en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

20 horas. LIBRO. Presentación de la novela 'La Gioconda es falsa' en el Museo Aeronáutico de Los Alcázares.

En MAYO, Happy Hour en VINISSIMO SAN JAVIER desde las 17 a las 20 horas! Cuatro copas de vino blanco Sauvignonissima por el precio de dos. O prefieres dos pintas de cerveza al precio de una?

21,30 horas. TEATRO. 'Cincuenta sombras de Andreu', el espectáculo de Andreu Casanova y Beatriz Castelló, dentro del Festival de la Comedia, en el CAES de Torre Pacheco. Para público mayor de 16 años. Entradas a 8 euros (preguntar por bonificaciones).

21,30 horas. TEATRO. 'Con Carmen, cinco momentos', con Perfil Teatro, en el centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera. Entrada gratuita.

21,30 horas. MÚSICA. Concierto de Quique Montes en el patio del Museo Aeronáutico de Los Alcázares.

22 horas. OCIO. Velada de juegos nocturnos 'stalking' junto al molino del Pasico, organizado por la Concejalía de Juventud de Torre Pacheco.

Sábado 19 de mayo

9 horas. DEPORTES. Concentración de Minibasket en la sala escolar del Polideportivo de Los Alcázares.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. Sesión de taichi Corazón del Tao. A las 11 horas, Swimmer meeting point: quedada de nadadores de aguas abiertas. A las 11 horas, Meeting Point: Ukelele Beach: Encuentro para practicar el ukelele. A las 12 horas, Fight Team. Más información en Oficina de Turismo: Plaza Campoamor, 2.Teléfono:966767068.

10 horas. OCIO. Exhibición de Vehículos Clásicos en Los Meroños (Torre Pacheco)

11 horas. OCIO. Taller Danzas del Mundo en el paseo marítimo Carrión:

A las 11 horas, taller de Rumba Beach

A las 12 horas, Danza de Oriente Medio (danza del vientre). Inscripciones por whatsapp en el 669 404 781.

11,30 horas. FERIA. VI Feria de Asociaciones en la explanada de Lo Pagán.

12 horas. LECTURAS. Presentación del cuento de Carmen Salvá en la Biblioteca Municipal de Los Alcázares.

16 horas. FIESTAS en Pozo Aledo. Juegos infantiles: animación con talleres de pintacaras, globoflexia y pompas gigantes, baloncesto gigante, bolos gigantes, ciencia divertida, algodón de azúcar y palomitas de maíz. En la plaza de la Iglesia.

A las 17 horas. Pachanga de fútbol, en pistas multideporte

A las 21 horas. Gran barbacoa gratuita, en centro civíco.

A las 22,30 horas. Actuación Dúo Acuarela, en centro cívico.

17 horas. OCIO Taller Danzas del Mundo en la playa Carrión de Los Alcázares.

A las 17 horas, Danza de Grecia (danza Sirtaki)

A las 18 horas, Danza de Nigeria y Ghana (Afro Beat). Inscripciones por whatsapp en el 669 404 781.

16 horas. FÚTBOL SALA. Primera División Femenina. Jimbee Roldán FSF contra AD Alcorcón SFS en pabellón deportivo de Roldán.

17 horas. DEPORTE. Master Class de Zumba en la explanada del centro cívico de Dolores de Pacheco, organizado por la Concejalía de Juventud.

Modela tu cuerpo con Balance Soft Disc. Este pequeño aparatito mejora la movilidad, ayuda a reducir el riesgo de lesiones y a foralecer rodillas y tobillos. Este fin de semana, descubre todo el material de pilates con María García a las 19 horas en DECATHLON SAN JAVIER.

19 horas. CINE. El ciclo de Cine y Literatura de la Biblioteca proyecta 'On the road', basada en la novela homónima de Jack Kerouac. Asistencia libre , en la biblioteca de San Javier.

19,30 horas. EDUCACIÓN. Conferencia sobre 'Estrés en el aula. Afrontarlo con éxito y salud', en la Biblioteca Municipal de Torre Pacheco.

19,30 horas. FIESTA en Pilar de la Horadada. Romería por las calles de la Cañada de Praes con San Isidro Labrador con la banda de música Unión Musical Horadada. Salida desde el centro social Gregorio Ortíz de Cañada de Praes.

20 horas. TEATRO. 'El escaloncito', de David Turner, por el grupo San Isidro de Los Meroños, en el centro social de Los Meroños.

20 horas. IN MEMORIAM. Homenaje a Pablo Galindo, quien fue cronista oficial de Los Alcázares, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares, organizado por la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia.

21,30 horas. TEATRO. 'Una noche en su casa, señora' con el grupo de teatro Coliseo, de Callosa de Segura En el centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera dentro del Festival de Teatro Aficionado Francisco Rubio. Acceso libre hasta completar aforo.

22 horas. HISTORIA Y TURISMO. Ruta 'Misterios y leyendas del Mar Menor' guiada. Salida desde el Paseo de la Feria. (inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en 655873035)

Domingo 20 de mayo

9 horas. FIESTAS en Pozo Aledo. Migas con vino junto Iglesia

11 horas. XIV Romería San Isidro Labrador, con almuerzo para reponer fuerzas.

20 horas. Misa con ofrendas al Patrón San Isidro Labrador, con la participación del grupo Coros y Danzas Mar Menor de San Javier y procesión con la imagen del Santo por las calles de la localidad, seguida de un castillo de fuegos artificiales.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. Sesión de Kundalini Yoga. A las 11 horas, actividades infantiles para niños de 4 a 12 años con cuentos de primavera y patinaje infantil y adulto. A las 12 horas, ritmos latinos. Más información en Oficina de Turismo: Plaza Campoamor, 2.Teléfono:966767068.

9,50 horas. DEPORTE. Salida desde Mil Palmeras de la última etapa )Mil Palmeras-Elche) de la XXIII Edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante Gran Premio Costa Blanca.

11 horas. OCIO. Taller de danzas del mundo en la playa Carrión de Los Alcázares.

A las 11 horas, danzas del Caribe (soca y calipso)

A las 12 horas, danza de la Polinesia (tahitiana). Inscripciones por whatsapp en el 669 404 781.

Hora de reservar mesa en BELLAVISTA restaurante a orillas del Mar Menor, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera. ¿Un arroz marinero, un pescado fresco, una carne especial? Reserva mesa bajo las palmeras en el 968 57 31 54.

11 horas. FIESTA en Los Meroños. Romería por los campos de Los Meroños.

14,30 horas. OCIO. Jornada rumana en Murcia, organizada por la Asociación Acoramar, en el centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar.

18 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Roldán CD contra Ceutí FC en estadio municipal de Roldán.

18 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Atlético Pinatarense contra Cehegín Deportivo en estadio José Antonio Pérez de Lo Pagán.

19 horas. FIESTAS en Los Meroños. Procesión con el patrón San Isidro Labrador.

19 horas. FÚTBOL. Unión Deportiva Horadada contra CD Monte Sión (Torrent) de la promoción de ascenso a Regional Preferente Valenciana Grupo IV (partido de vuelta con entrada gratuita y reparto de camisetas)en el estadio Ikomar de Pilar de la Horadada.

19,15 horas. DEPORTES. Partido final y entrega de trofeos del segundo torneo de voley playa Villananitos Beach Voley en la playa de Villananitos de San Pedro del Pinatar.

19,30 horas. MÚSICA. Concierto de Primavera de Coro Pilar en la iglesia parroquial Nuestra Señora del Pilar de Pilar de la Horadada.

20 horas. TEATRO. 'La comedia de las mentiras', con Pepón Nieto, María Barranco, José Troncoso, Paco Tous, Raúl Jiménez, Angy Fernández y Marta Guerras. En el CAES de Torre Pacheco. Entradas a 20 euros (preguntar por bonificaciones). Para mayores de 16 años.

20 horas. TEATRO. Acto de entrega de premios del Festival de Teatro Aficionado Francisco Rubio y estreno de 'Medea' con el grupo de teatro San Javier. Acceso libre hasta completar aforo. En el centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

VISITA RECOMENDADA

-MASCOTAS. Exposición Canina de Primavera. II Salón de la Mascota en el recinto ferial de Ifepa en Torre Pacheco.

- DEPORTES. Velada mista Muaythai-Boxeo Villa de Torre Pacheco en el pabellón municipal frontón del polideportivo de Torre Pacheco, organizado por el Club Koryo de Torre Pacheco, Kai Muay Fight Club y Club de Boxeo.

- CULTURA: V Fiesta de la Trilla en Roldán, con conferencias, exposiciones, demostraciones de trilla, siembre y siega, y degustaciones gastronómicas.

- DEPORTE. Campeonato de España de TT:R en la playa de las Salinas de Los Narejos.

- SOLIDARIDAD. Regata solidaria Astrapace en el Club Náutico de Los Alcázares durante todo el fin de semana.

- GASTRONOMÍA. Ruta de la Tapa y el Cóctel 'Mirando al mar' en Torre de la Horadada.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más