Noticiero Mar Menor - GeoPacheco anima a convertirse en explorador de secretos este fin de semana

          

GeoPacheco anima a convertirse en explorador de secretos este fin de semana

Citas de interés
Fuente

El Geocaching es una actividad centrada en encontrar objetos escondidos en un lugar. Así, cada vez que te desplazas a buscar uno de estos objetos, descubres también un nuevo rincón, su entorno, sus gentes, su historia…, no sólo porque disfrutas de la luz y el paisaje, sino porque cada tesoro oculto incluye un enlace en la página web del juego, que puede proporcionarnos información o datos históricos, geológicos, y biológicos, sobre el lugar que se está visitando.

 

GeoPacheco ofrece tanto a la comunidad local como a los visitantes de la zona la oportunidad de descubrir Torre Pacheco a través de esta nueva forma de turismo. Desde la Concejalía de Turismo, el objetivo apunta a que Torre Pacheco sea referente en el Geocaching murciano, ya que el trabajo conjunto, nos permite elevar las posibilidades del juego hasta el infinito, donde el mobiliario urbano puede formar parte del objeto escondido, permitiendo su ubicación en lugares insólitos.

La actividad en su segunda edición ha ampliado a tres días la oferta de actividades para los geocachers, además existen tres tipos de actividades, unas localizadas en la sede del evento, el recinto de acreditaciones, de carácter promocional y lúdico, que permiten al mismo tiempo estar en contacto con el resto de asistentes y con la organización; y otras actividades de tipo cultural, que permitirán conocer mejor la localidad, así como lugares que confieren la identidad a este enclave; y por último, actividades de tipo lúdico-deportivo, enfocadas a los asistentes más dinámicos.

Todas las actividades son gratuitas.

Un amplio programa de actividades que comienza el viernes 29 de junio a las 5 de la tarde con un acto de bienvenida, el checking, y seguidamente el taller de escalada, una prueba de orientación y a las 23 horas Wherigo colaborativo “Misterio del Molino”.

El sábado 30 habrá actividades durante todo el día, entre las que destaca Geomatrix, Gymkana de mysteries, taller práctico de Wherigos, rutas al Cabezo Gordo y actividades nocturnas.

El domingo se realizará una visita guiada a la Ermita y Molino de El Pasico, concurso de dibujo infantil, juego de rol “Vida del geocacher”, y para finalizar la jornada la entrega de premios a las 4 de la tarde.

Los interesados en participar y formar parte del evento Geopacheco 2018, pueden inscribirse en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco y en www.geopacheco.com

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más