AGENDA FIN DE SEMANA: manga y mascotas, Stalin y catamaranes, compras y lentejuelas

Citas de interés
Fuente

El Carnaval entra en tromba en un fin de semana repleto de actividades. Elegir entre interesantes charlas sobre historia y salud, una feria del comercio en el precioso paraje de El Pasico o una espectacular regata de catamaranes que vuelan sobre el mar resulta complicado teniendo en cuenta que Don Carnal seduce con sus desfiles, fiestas infantiles e incluso caninas. 

Viernes, 1 de marzo

19,30 horas. ARTE. 'Femenino singular', por Lola López, en la Biblioteca de Torre Pacheco. Se puede visitar hasta el 25 de marzo de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

20 horas. LIBRO. Presentación del libro 'Cartas que no envié a los maestros de mi vida', por la profesora Toñi Moreno, en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

21 horas. ARTE. Inauguración de la exposición 'Mar Menor, belleza, sol y mar', de Juan Luis Ibarreta, en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

21,30 horas. CARNAVAL. Gala Bienvenida al Carnaval con espectáculos, la entrega de 20 máscaras de Carnaval, la batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma (por la comparsa 'Como tú quieras'), la actuación del ballet Kebanna y una exhibición de drag queens. En la carpa de la explanada de Lo Pagán.

22 horas. FLAMENCO. Gala de invierno de Lo Ferro, con Antonio José Nieto (premio Melón de Oro 2018) y Anabel Castillo al cante, Antonio Fernández 'El Torero' a la guitarra, y el baile de Mercedes Carrillo. en el centro cívico de Roldán.

Sábado, 2 de marzo

9 horas. SALUD. Jornada sobre Intolerancias Alimentarias, que incluirá cuatro charlas a las 9 horas, a las 10 horas, a las 12 horas y a las 13 horas, con descanso con degustación a las 11 horas. En el salón del Ayuntamiento de San Javier.

9,30 horas. DEPORTES. Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica puntuable para el Campeonato de España. En el pabellón auxiliar del polideportivo de San Javier.

11 horas. CARNAVAL. Fiesta de Carnaval infantil con pasarela de niños participantes y musical 'Colorín Colorete' en la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar.

Hora de pasar por el restaurante Bellavista de Santiago de la Ribera para probar las delicias de la Ruta de la Tapa Carnavalera...

16,30 horas. CARNAVAL. Fiesta de Carnaval infantil en la plaza de Fátima de las barriadas de Fátima y La Hita de Torre Pacheco, con desfile y sorteo.

17 horas. CARNAVAL. Concierto de Carnaval por la Unión Musical en la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar.

17 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica. Mar Menor CF contra Jumilla CD en el estadio Pitín de San Javier.

18 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica femenina. FC Pinatar Féminas contra CD Villa de Fortuna en el complejo deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagán.

18 horas. HISTORIA. Jornada de conferencias 'Europa ante el abismo: crisis política y económica en la etapa de Entreguerras. Empezará con la exposición del catedrático de Historia Javier Valera sobre 'Una aproximación al periodo de Entreguerras'. A las 19 horas, 'La conexión ítalo-alemana en Los Alcázares (1919-1945), por el historiador Antonio Zapata. A las 20 horas, '¿Qué es el fascismo?', por AdAbsurdum, en el Museo Aeronáutico de Los Alcázares.

18 horas. MÚSICA. XVII Encuentro de Bandas de Música de la Unión Musical de Torre Pacheco en el CAES de Torre Pacheco.

19 horas. VOLUNTARIADO. Charla sobre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier dentro del programa '¿Qué sabes? Ven a la biblioteca y cuéntalo', en la Biblioteca de San Javier.

19 horas. TEATRO. 'El diario de Jonathan Harte', por el grupo Generación Estudio 1 en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

20 horas. ARTE. I Certamen Artístico Cultural en el Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar.

22,30 horas. CARNAVAL. Gala de elección de la reina de Carnaval y pregón en la carpa de los jardines Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

Domingo, 3 de marzo

10 horas. EDUCACIÓN. Taller de educación sexual infantil para familias y profesionales, en la Biblioteca de Torre Pacheco, por la asociación cultural Siempre Contigo de Torre Pacheco. Más información es inscripciones en 648045752

10,30 horas. DEPORTE. XXIX Interclub de Ciclismo Campo de Cartagena y Mar Menor organizado por el Club de Ciclismo de Torre Pacheco con salida y meta en el bar La Campana.

11 horas. FIESTA. Exhibición canina y desfile de Carnaval canino en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

11 horas. MASCOTAS. Inauguración del nuevo parque canino en la avenida de Pablo Picasso de San Pedro del Pinatar, con exhibición de José Manuel Linares y su perro Apo.

12,30 horas. MÚSICA. Festival de Bandas de Música con las bandas de San Miguel de Salinas y de Pilar de la Horadada en la plaza de la iglesia de Pilar de la Horadada.

16 horas. FÚTBOL. Autonómica Preferente Femenina. FC Pinatar Nanaché Féminas contra Lorca Féminas Brócoli Mecánico B en el complejo deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagán.

17 horas. CARNAVAL. Desfile de Carnaval con 40 comparsas desde la avenida de Emilio Castelar hasta la carpa de la explanada de Lo Pagán.

17 horas. Desfile de Carnaval en Los Alcázares, con salida desde la avenida Marqués de Rozalejo de Los Narejos hasta el parque de las Peñas Huertanas.

17,30 horas. CARNAVAL. Gala de elección de la reina de Carnaval de Santiago de la Ribera.

18 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica, Balsicas Atlético contra Cartagena FC UCAM en el campo municipal Los Cipreses de Balsicas.

Lunes, 4 de marzo

17 horas. EDUCACIÓN. Actividad 'Construir historias', de la Escuela Familia y Biblioteca en la Bibliteca de Santiago de la Ribera.

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

- COMPRAS. I Feria del Comercio en el paraje de El Pasico de Torre Pacheco, con stands de moda, conciertos, gastronomía, pasarela y ludoteca gratuita. El sábado por la noche, concierto de Stolen y el domingo por la mañana desfile de moda. El domingo a las 17 horas concierto de Christopher Martínez en la carpa gastronómica, donde habrá desayunos, aperitivos, tapas, arroces, postres y copas.

-FERIA: Winterfreak en Ifepa de Torre Pacheco: más de 200 actividades diferentes sobre el 'manga' y la cultura alternativa, la cultura japonesa y su mitología, videojuegos, zona gamer, tv, cómics, k-pop, youtube...

- NÁUTICA. I Regata Clasificatoria para el Campeonato de Europa de Catamaranes. En el Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de Los Narejos.

Y TOMA NOTA PARA EL JUEVES, 14 DE MARZO: conocer una gama de vinos, compartir buenos platos y aprender sobre el universo de los embotellados. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más