Cuentacuentos y talleres durante esta semana por el Día del Libro

Citas de interés
Fuente

Hoy, martes 23 de abril, el Mar Menor celebra el Día Internacional del Libro con actividades en los municipios costeros. Talleres infantiles, cuentacuentos y presentaciones de novelas y poemarios abundan a lo largo de la semana. 

Por SAN JAVIER, pasarán varios escritores: Salva Solano que presentará 'La tienda de figuras de porcelana' hoy el 23 de abril en el salón de actos del Ayuntamiento. Alicia Guisado hablará de su libro 'Un viaje al jardín del desierto'. El cantautor David de María presentará su primer libro de poesía 'Navegantes en un barco de papel' dentro de 'Libros en acústico' acompañado por las voces de Esmeralda Grao y Diego Martínez, el 26 de abril alas 19 horas en el Museo de San Javier. Carlos Dosel presentará 'Sombras en el faro' el 26 de abril a las 19,30 horas en el hotel Doblemar, de La Manga, y Francisco Javier Illán Vivas presentará 'Versos envenenados' y '1314, la venganza del templario' el 17 de mayo en la biblioteca de San Javier.

El ciclo 'Leer para pensar, pensar para vivir' en el que se abordan temas relacionados con la salud mental en encuentros con autores y libros, moderados por personal de la Unidad de Salud Mental del hospital Los Arcos, dejará dos citas destacadas. Una de ellas con Cristina Durán y Miguel Ángel Giner y el comic 'Una posibilidad entre mil' que escribieron sobre su propia historia vivida con su hija, el miércoles 8 de mayo, y la otra con Sergio González y el libro 'La última carta', sobre el suicidio, el 12 de junio.

En SAN PEDRO DEL PINATAR hoy martes está previsto a las 18,30 horas en el jardín de la Casa de la Cultura un 'pesca cuentos', en el que los niños escribirán su propia historia. A las 20,30 horas, se celebrará la final del VI concurso de microrrelatos 'La Sal' y, después, la presentación del libro '1314, la venganza del templario', de Francisco Javier Illám Vivas. 

En LOS ALCÁZARES, la Biblioteca Municipal Miguel Galindo invita a elegir un libro para regalar. La actividad 'Mi amigo invisible literario' consiste en escribir en la primera página por qué ese libro es importante para ti, envolverlo, llevarlo a la Biblioteca y llevarte otro a cambio. Se puede participar durante todo el día, hasta las 19 horas. Además los vecinos pueden elegir convertirse en oyentes o lectores de la lectura continuada del libro 'El guardíán entre el centeno', de J.D. Salinger en la Biblioteca hasta las 20 horas. 

Mañana, miércoles 24 de abril habrá cuentacuentos en inglés de la profesora Lol en la Biblioteca alcazareña. Para el jueves, está prevista a las 17,30 horas la presentación del libro de cuentos '12 árboles', del ingeniero Ricardo de la Cierva Codorniú, quien les dedicó a sus doce nietos estas lecciones magistrales sobre la naturaleza. El viernes, 26 de abril, la Biblioteca acoge a las 17,30 el cuentacuentos con 'Cuentos de acá y de allá'. El sábado a las 11 de la mañana, los pequeños podrán asistir a los talleres infantiles de la compañía Poética, que pertenece a la Compañía de Mario. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más