Neurociencia, afectividad y el Mar Menor en las conferencias sobre la Educación del siglo XXI

Citas de interés
Fuente

Torre Pacheco acoge tres de las conferencias que la asociación Futuro de la Educación Región de Murcia ha programado para las IV Jornadas 'Una Educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes'. Los ponentes profundizarán en temas como la neurociencia, la afectividad y el Mar Menor. 

 

Con el objetivo de promover espacios de encuentro y reflexión, la asociación FDERM organiza la cuarta edición de estas Jornadas para el diálogo. Torre Pacheco será uno de los municipios donde tendrán lugar encuentros, actividades, talleres y charlas. Las tres conferencias tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco. 

MIÉRCOLES, 22 DE ENERO. 19 horas.

El profesor y experto en innovación socioeducativa, cultural y lingüística Manuel Cebrián López, creador de la Fundación INstituto de la Inteligencia Libre, hablará en el salón del Ayuntamiento de Torre Pacheco sobre el 'Aprendizaje y Neurociencia. Inteligencia Libre'. La neurociencia estudia el sistema nervioso del individuo para comprender sus reacciones y los mencanismos que se activan en el aprendizaje, entre otros aspectos. 

MIÉRCOLES, 29 DE ENERO. 19 horas. 

Educadora social y sexóloga, Isabel Guerrero Campoy analizará la afectividad y la sexualidad en la adolescencia, uno de los temas candentes en el debate público sobre cómo abordar los temas más controvertidos desde las aulas, sobre todo a raíz de la polémica tan polarizada sobre el 'pin parental'. 

MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO. 19 horas. 

El químico Ramón Pagán, uno de los integrantes de la plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor, hablará sobre el ecosistema protegido pero en crisis. Bajo el título 'El Mar Menor tiene futuro', el experto señalará las actuaciones que necesita la laguna para resurgir. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más