AGENDA FIN DE SEMANA: disfraces y pop, comedia y piratas, cine y cuentos

Citas de interés
Fuente

El Carnaval pisa el acelerador este fin de semana. Si es carnavalero de raza, no se quite las plumas para vivirlo con intensidad. Si no, disfrute el espectáculo. También puede elegir entre conciertos, teatro y ocio solidario. 

Viernes, 21 de febrero

20 horas. HISTORIA. Presentación del libro 'Corsarismo, piratería y guerra costera en el sureste español', del catedrático de Historia Francisco Velasco en el Museo de San Javier. 

21 horas. TEATRO. 'El Buscón', de Quevedo, por Doble K Teatro en el centro cultural de La Ribera. 

21 horas. SOLIDARIDAD. Cena solidaria de Manos Unidas a beneficio de un proyecto para países en vías en desarrollo, en el centro de ocio para mayores de Pilar de la Horadada. Donativo 7 euros. Cena amenizada por la rondalla Viejas Glorias. 

21,30 horas. CARNAVAL. Gala de Bienvenida al Carnaval, con la entrega de la Máscara, la presentación del traje de la Musa 2020 y la batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma. Además de la presentación de las comparsas locales. En la Carpa municipal de la Explanada de Lo Pagán. 

23 horas. MÚSICA. Aparatus Band en concierto en Bariloche de Los Alcázares. 

Sábado, 22 de febrero

9 horas. DEPORTES. Campeonato regional de Gimnasia Rítmica. Base individual, Copa Base Conjuntos. Copa de la Reina individual y 1ª Fase Copa de España de Conjuntos, en el pabellón auxiliar del polideportivo de San Javier. 

10 horas. MEDIO AMBIENTE. Quedada para limpiar la playa en la desembocadura de la rambla de Los Alcázares. 

11 horas. FORMACIÓN. V Máster Universitario de Alto Rendimiento de Deportes Cíclicos en el Velódromo de Torre Pacheco, organizado por la Universidad de Murcia. 

11 horas. INFANTIL. Fiesta infantil de Carnaval con pasarela de disfraces, obsequios, hinchables, animación y alegría en la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar.  

12 horas, INFANTIL. Cuentacuentos en inglés 'The witches', en la Biblioteca de San Javier. 

15 horas. OCIO SOLIDARIO. Café Solidario Azabache, con música en directo, dulces, magia, hinchables y animación en la plaza Alcalde Pedro Jiménez de Torre Pacheco, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. 

16 horas. MÚSICA. Desperfectos en concierto en La Perla Negra de Torre Pacheco. 

17,15 horas. INFANTIL. 'A ritmo de Carnaval', musical infantil en la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar. 

17,15 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica. Balsicas Atlético contra EF Alhama Bavinor en el campo municipal Los Cipreses de Balsicas. 

18 horas. CINE. 'El niño de la bicicleta', de los hermanos Dardenne (2011) en la Biblioteca de San Javier. 

19 horas. TEATRO. 'The Butterfly Club', de José Antonio Navas, a cargo del grupo de teatro Generación Estudio 1, en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. 

20 horas. MÚSICA. Elton John Tribute Show en The Time Out de San Javier. 

21 horas. MÚSICA. Los Secretos en concierto en el CAES de Torre Pacheco. Entradas a 20 y 25 euros. Preguntar por los descuentos en taquilla. 

23 horas. CARNAVAL. Gala de elección de la reina de Carnaval de Santiago de la Ribera 2020 y pregón de Pedro López, exconcejal de Festejos del Ayuntamiento de San Javier. En la carpa de Carnaval de los jardines del centro social de La Ribera. 

Domingo, 23 de febrero

9 horas. OCIO. NiceCream, concentración de vehículos 'Stance' y 'Old School'  en la calle Doctor Pérez Cuadrado de Torre Pacheco. 

12 horas. CARNAVAL. V Carnaval Canino de Santiago de la Ribera, con exhibiciones y concurso de disfraces en la explanada Barnuevo. 

16 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica Femenina. CFF Los Alcázares Agrodolores contra AD Barrio Peral en el campo municipal La Torre de Los Alcázares.

16,30 horas. FÚTBOL. Tercera División. Mar Menor FC contra Muleño CF en el estadio Pitín de San Javier. 

17 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Roldán CD contra CD Abarán en el campo muinicipal San José de Roldán. 

17 horas. CARNAVAL. Desfile de Carnaval en San Pedro del Pinatar. Salida de la avenida de Las Salinas (frente a Correos) y recorrido por la avenida de Emilio Castelar, la avenida de la Romería de la Virgen del Carmen hasta la carpa de la explanada de Lo Pagán, donde se entregarán los premios a las comparsas. 

17,30 horas. CARNAVAL. Gala de elección de la reina infantil de Carnaval de Santiago de la Ribera en la carpa del centro social de La Ribera. 

18 horas. MÚSICA. Keeng, Tributo a Queen en The Corner Music Tavern de El Mojón. 

18,30 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica. EMF Fuente Álamo Gesa contra CD Lumbreras en el campo municipal Los Cuatro Vientos de Fuente Álamo.

19 horas. FÚTBOL. Preferente Femenina. Mar Menor CF contra Lorca Féminas Brócoli Mecánico en el estadio Pitín de San Javier. 

Y DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA...

- DEPORTE. IV Festival de Ajedrez Los Alcázares en el Club Náutico Mar Menor del 21 al 23 de febrero. 

POR SI TE INTERESA, ESTA SEMANA 

- DEPORTE. Boxeo-Campeonato de España de Clubes 2020 del 25 de febrero al 1 de marzo. En el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos. 

- CARNAVAL. Los desfiles de Carnaval del próximo fin de semana están previstos en Los Alcázares (el sábado, 29 de febrero a partir de las 17 horas) y en La Ribera (el domingo, 1 de marzo, a las 16 horas). No te pierdas el pasabares carnavalero de La Ribera el sábado 29 a las 12 de la mañana y la gala de Drag Queen el sábado a las 23 horas. Aquí encontrarás el programa de toda la semana de Carnaval de La Ribera

En Torre Pacheco, el Carnaval empieza el viernes, 28 de febrero con la gala de elección de Don Carnal y Doña Cuaresma en el centro cívico.

- GASTRO. Vinissimo San Javier organiza su primera cena maridaje del año con Bodegas Xenysel y sus peculiares vinos, elaborados en el viñedo del Valle de Hoya de Torres, a 900 metros sobre el nivel del mar. 5 platos y 5 vinos. 27 euros por persona. Reservar en el 687 703 789. 

- MÚSICA. XII Pasico Suena, festival musical organizado por la cooperativa de enseñanza Virgen del Pasico, en el CAES de Torre Pacheco el 28 de febrero. 

- LIBRO. Francisco Javier Olmos presenta su libro 'Las especies comerciales en la laguna del Mar Menor' el próximo miércoles, 26 de febrero en el Consistorio de Los Alcázares. 

- LIBROS. Encuentro del club de lectura para comentar la obra '¿Qué caballos son aquellos que hacen sombra en el mar?', de Antonio Lobo Antunes, en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más