Premios de hasta 6.000 euros en el Concurso Internacional de Pintura de Fuente Álamo

Citas de interés
Fuente

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo ha convocado la 48 edición del ‘Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo’ y ha nombrado al artista Antonio Martínez Mengual como ‘Pincel del Año 2020’.

Como novedad, debido a las medidas de protección implementadas por la pandemia de Covid-19 y con el objetivo de facilitar la participación a todos aquellos artistas interesados, este año se realizará una primera inscripción online, que se podrá realizar del 8 al 17 de junio.

“Hemos querido realizar este año nuestro prestigioso concurso de pintura adaptándolo a la situación excepcional que vivimos”. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, José Antonio Oliver, en la presentación de las bases del concurso que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a cargo de la alcaldesa del municipio, Juana María Martínez; y del director del concurso, José Celdrán. Ambos han coincidido en destacar la importancia de este concurso que tiene el objetivo de promocionar, premiar y difundir la creación pictórica contemporánea, así como incrementar los fondos de la Colección Municipal de Pintura con la consagración de nuevos talentos.

Durante la comparecencia, también se ha nombrado ‘Pincel del Año 2020’ a Antonio Martínez Mengual (Murcia, 1948). Artista murciano que se define como autodidacta y expresionista. Sus obras han sido expuestas en prestigiosas galerías, ferias y museos dentro y fuera de nuestras fronteras. Es una figura indispensable en el panorama cultural murciano, en el que sigue estando presente a través de sus colaboraciones con las instituciones culturales y educativas de la región, así como con revistas literarias. Sigue también desarrollando su faceta de ilustrador de libros, programas de mano y carteles para actividades culturales y fiestas populares.

Una vez que finalice el plazo de inscripción online, el jurado hará una selección de obras que pasarán a formar parte de las exposiciones. Estas obras seleccionadas deberán ser enviadas por sus autores para participar en una segunda votación del jurado, que se realizará de forma presencial, y donde se darán a conocer las obras ganadoras, finalistas y seleccionadas.

El jurado, cuya composición se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo, estará compuesto por miembros de reconocido prestigio dentro del mundo de la cultura, la crítica y el arte.

La XLVIII edición del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo contará con dos premios: el Premio Villa de Fuente Álamo, dotado con 6.000 euros, además una exposición individual del artista; y el Premio Círculo Medina, dotado con 3.000 euros.

Además, con las obras seleccionadas se realizará un catálogo, editado por el Ayuntamiento de Fuente Álamo, para promoción de dicho concurso.

Todos los interesados en participar en la 48 edición del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, pueden consultar las bases y realizar su inscripción online a través de la página web del Ayuntamiento de Fuente Álamo. 

Además, la organización del concurso ha habilitado un canal de comunicación directo con los participantes para ayudarles a resolver todas las dudas, que se atenderán a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 659 081 710.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más