Noticiero Mar Menor - Lo Ferro mantiene la llama con su Seminario y las Conversaciones Flamencas

          

Lo Ferro mantiene la llama con su Seminario y las Conversaciones Flamencas

Citas de interés
Fuente

El flamenco planta cara a la epidemia. Como expresión de desahogo ante el dolor y la adversidad, los flamencos saben mantener vivo su arte en cualquier circunstancia. El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro ha decidido no apagar la llama este año y organiza su II Seminario de Aerte Flamenco y un ciclo de Conversaciones Flamencas, que abre el próximo lunes, 20 de julio, el escritor cordobés Antonio Manuel Rodríguez Ramos. 

Lo Ferro continua con su labor de difusión del flamenco con la celebración 'online' del 20 al 24 de julio de distintas actividades. Por un lado se va a celebrar el II Seminario de Arte Flamenco, impartido por bailaoras del Ballet Flamenco de Lo Ferro, su guitarrista, Faustino Fernández, y dirigido por la coreógrafa María Dolores Ros, así como el ciclo Conversaciones Flamencas en el que intervendrán voces autorizadas de este arte.

El Seminario se realizará en formato 'online' a través de la plataforma Zoom. Las distintas profesoras mandarán a su alumnado los enlaces de conexión y cada uno trabajará desde casa con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19.

En esta ocasión las modalidades serán las siguientes:

  • Profesora: Soraya Sánchez - “Guajira con abanico”
  • Todos los días de 10 a 11 h. 
  • Nivel medio – Precio 40 euros 
  • Profesora: Carmen Contreras - “Tientos”
  • Todos los días de 11 a 12 h.
  • Nivel medio – Precio 40 euros
  • Profesora: Cynthia Cano - “Cantiñas”
  • Todos los días de 12 a 13 h.
  • Nivel medio – Precio 40 euros
  • Profesor: Faustino Fernández – Guitarra 'Monográfico sobre el silencio en las alegrías'
  • Del 21 al 24 de julio – Sesiones individuales – 30 minutos al día por alumno en horario a convenir con el profesor – Precio 40 euros
  • La guitarra cobra protagonismo en la simbiosis establecida en un baile por alegrías. En el cuadro flamenco formado por cante, toque y baile, se podría decir que el baile adquiere  el papel principal, dejando al cante tener protagonismo en las letras y la guitarra adquiere el mando en el silencio. Precisamente en esta parte del baile, es en la que vamos a profundizar en el monográfico de este año. Llegando así a trabajar en el aprendizaje de esta parte del palo por alegrías, pero también en su análisis armónico y formal. Adquiriendo así competencias para poder componer un silencio teniendo pleno conocimiento de la estructura interna.

La próximasemana, del 20 al 24 de julio, se llevarán a cabo las Conversaciones flamencas en las que a través de las nuevas tecnologías expertos de reconocido prestigio versarán sobre distintos temas relacionados con el flamenco y Lo Ferro:

  • Lunes 20 de julio: “Historia y génesis del flamenco” - 20 horas, con el escritor, músico y profesor cordobés Antonio Manuel Rodríguez Ramos. 
  • Martes 21 de julio: “El Festival de Lo Ferro y el “Melón de Oro” en el mundo del flamenco”, con Miguel de Tena y María José Pérez, dos de los premios Melón de Oro más destacados - 20 h.
  • Jueves 23 de julio: “El baile flamenco en la actualidad: retos y futuro”, con Javier Latorre- 20 h.
  • Viernes, 24 de julio: encuentro con la cantaora Argentina. 

Para asistir a las sesiones de las Conversaciones Flamencas, hay que entrar un poco antes de las 20 horas en la cuenta de Facebook del Festival de Lo Ferro, donde se podrá acceder al enlace de Zoom. 

Además, el miércoles 22 de julio una comitiva ferreña encabezada por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro, Mariano Escudero, se desplazarán a Málaga a entregar al maestro Fosforito una obra firmada por el pintor aguileño Pedro J. Rabal.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más