AGENDA FIN DE SEMANA Y OCIO DESDE CASA: aprender, beber, leer y más

Citas de interés
Fuente

Los tiempos imponen ocio híbrido, con más horas de casa que en el exterior. Para los próximos días tienes alguna excusa de ocio para salir y sacarte la espina de las relaciones sociales, aunque con mucha prudencia, distancia social y mascarilla. Para las horas bajo techo te proponemos algunas ideas. 

Sábado, 24 de octubre

10 horas. VIDEOJUEGOS. Taller 'online' de videojuegos como preparativo para el campeonato online que se celebrará a las 18 horas a través de las redes de Juventud San Pedro del Pinatar. 

12 horas. FIESTA. Fiestas de las cervezas artesanales de la comarca del Mar Menor en la terraza de Vinissimo San Javier, con música funky soul de Luis Podio. 

Diversión con mascarillas y cerveza artesanal en la terraza soleada de Vinissimo San Javier. 

13 horas. ARTE SOLIDARIO. El club Rotary inaugura el mural que conmemora las victorias logradas en la lucha contra la polio. Los artistas de Taruga lo han plasmado en una pared de la avenida de la Romería de la Virgen del Carmen de San Pedro del Pinatar. 

13 horas. NATURALEZA. Plantación de árboles en Río Seco (Pinar de Campoverde), organizado por el club de Patinaje de Pilar de la Horadada. 

Domingo, 25 de octubre

9 horas. COMERCIO. Si te inscribes ya en Murcia Shops Forum 2020, podrás acceder al encuentro sobre el futuro del comercio que será retransmitido en streaming desde el Cuartel de Artillería (Cartagena). Los profesionales resolverán dudas y plantearán propuestas alos comercios que tienen el reto de reencontrar su lugar en la vida de los pueblos y ciudades. Podrás escuchar entre otros a Marcelo Castelo, experto en comunicación sobre 'cómo enamorar al cliente'; Celestino Martínez, con más de 20 años en el retail o Fabián López sobre las tiendas 'online'. Hay talleres sobre escaparatismo, interiorismo e iluminación comercial, etc. 

10,30 horas. OCIO. Concentración de coches y motos en el Mercado del Toro (Pilar de la Horadada), con música en directo. 

Este domingo va a lucir el sol. Aprovecha las mañanas cálidas del otoño del Mar Menor para degustar un arroz marinero en el restaurante Bellavista de Santiago de la Ribera. 

IDEAS PARA HACER Y DISFRUTAR DESDE CASA

- PARA JÓVENES CINEASTAS. 'Lo que está pasando' es el nombre del concurso de cortos con el móvil que promueve la Concejalía der Juventud de San Javier para jóvenes de entre 12 y 18 años para que expresen su visión sobre las nuevas adicciones, como la ludopatía o la dependencia de las tecnologías. Busca en el blog https://loqueestapasandocortos.blogspot.com/

- PREPARANDO HALLOWEEN. Sí, también puedes celebrar Halloween en casa. La próxima semana se organizan talleres 'online' sobre maquillajes terroríficos, decoraciones de calabazas y repostería de susto en el Facebook de la Concejalía de Festejos y Juventud de San Pedro del Pinatar. En Los Alcázares preparan un pasaje del terror (31 de octubre) con aforo limitado, concurso virtual de disfraces y taller de máscaras. 

- SONIDOS RELAJANTES. El canal Calm (Youtube) engancha desde el principio con sus fondos de la naturaleza. Puedes comenzar con el sonido de olas para relajarte y pinchar el de lluvia en la selva para dormir. Puedes elegir entre escuchar el chisporroteo del fuego, o los susurros de los copos de nieve al caer, aunque también tienes tormentas, ríos o minutos de meditación. 

- TIENES MUCHO CUENTO. La Biblioteca Digital Ciudad Seva brinda una colección de lo más nutrida de cuentos clásicos para disfrutar de lectura 'online' gratuita, desde los infalibles textos de Borges hasta cuentos anónimos de la tradición oriental o de otras culturas. Te faltarán confinamientos. 

ATENTOS LA PRÓXIMA SEMANA A:

- EL MAR MENOR EN LA ASAMBLEA REGIONAL. El martes 27 de octubre, tendrá lugar la Comisión Especial de Estudio de las Medidas Necesarias para la Recuperación del Mar Menor. 

- LA SEGURIDAD DE LOS CEMENTERIOS. Los ayuntamientos y las parroquias de la comarca del Mar Menor amplían los horarios para evitar aglomeraciones en los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos. Entre las medidas generales de seguridad, se cortará el agua en los recintos y habrá toma de temperatura en los accesos. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más