AGENDA FIN DE SEMANA RECONFINADO: vermut y concursos, cuentos y teatro, huevos y bulerías

Citas de interés
Fuente

En el fin de semana de Halloween más terrorífico de lo que podíamos imaginar, se han hecho realidad algunas de las historias de ciencia ficción que nos aterraban en el cine. Una pandemia mundial, un bicho letal que acecha en el exterior, calles solitarias al caer la noche y...multas monstruosas si te saltas las normas. Te damos ideas para sobrellevar el fin de semana de la forma más amena. 

 

- VERMUT AL SOLECITO. Grábatelo: no puedes trasnochar en la calle. Mejor quedamos con los amigos al mediodía. La terraza de Vinissimo (con todas las medidas de seguridad) espanta al virus con un vermut musical a las 12,30 horas del sábado y el domingo. Tapas sabrosas, la música del dj Luis Podio y un vermut, cerveza o vino o lo que prefieras. 

- TEATRO DESDE SU SOFÁ. El grupo de teatro San Javier interpreta su particular versión del Tenorio en el centro social Príncipe de Asturias, pero sin público, como la Champion League. Será retransmitido en directo el domingo, 1 de noviembre, a las 20 horas en Canal 1 Mar Menor-Torre Pacheco. 

- JUEGOS SOBRE EL MAR MENOR. La asociación Columbares ha creado cuatro rutas autoguiadas por la costa murciana para que las familias disfruten en tiempos de Covid. Ya sabes, cada uno en el tramo de costa que le toca con el confinamiento. Y a los que no tienen playa, les proponemos algunos juegos para hacer desde casa con los peques. Los pergaminos para hacer la ruta y los juegos los puedes descargar AQUÍ

- VIDEOJUEGOS. El 'Murcia Game Jam' celebra su cuarta edición del 30 de octubre al 2 de noviembre. La participación es gratuita previa inscripción en https://mjam.amudev.es El concurso, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos con el Instituto de Fomento, premiará el mejor videojuego que se realice en 72 horas ininterrumpidas. Premio de 400 euros para el equipo ganador. 

- ÚNETE A LA CENA EUROPEA. Para apoyar a nuestros hosteleros, se ha iniciado una campaña que anima a adelantar la hora de la cena para que al llegar el toque de queda no pierdas el zapato como Cenicienta a la carrera hacia casa. No dejes de visitar las terrazas de los bares y restaurantes o pedir comida a domicilio. En tiempos de crisis conviene fomentar la economía local. 

- RUTA TEATRALIZADA. Pilar de la Horadada mantiene su oferta de rutas guiadas teatralizadas por lugares históricos del municipio alicantino. El sábado, 29 de octubre, a las 11,30 horas está prevista una nueva ruta. Más información en la Casa de la Cultura 96 5351124 o en el 655505496. O en la Oficina de Turismo, que atiende por 'wasap' en el 675545781. 

- CONCURSO DE CORTOS CON EL MÓVIL. 'Lo que está pasando' es el título del concurso de cortos grabados con el móvil que organiza la Biblioteca de San Javier, el Consejo de la Juventud y la asociación Aike Mar Menor. Pueden participar los jóvenes de 12 a 18 años. Se valorará una reflexión sobre las adicciones que este tiempo que nos ha tocado y nos toca vivir ha generado, adicciones a las TIC y otras. En el blog del concurso hay un breve y explicativo manual sobre cómo hacer cortos con teléfono, que ofrecerá formación artística y técnica sobre producciones audiovisuales. El concurso está dotado con dos premios de 200 y 300 euros. 

- CUENTOS PARA LAS TARDES LARGAS. Linternas y bosques. Este blog de literatura regala cuatro cuentos para leer en casa con niños, escritos desde Andersen y Chesterton a María de Francia. Las ilustraciones no son menos bellas que la prosa.  Hay un par de cuentos en verso, que pueden ser útiles para leer en voz alta con los peques. Se divertirán aprendiendo a vocalizar e interpretar como auténticos actores. 

- REGALOS DIVERTIDOS DESDE TORRE PACHECO. En plena pandemia, necesitamos más sentido del humor que nunca. Los emprendedores Domingo del Rey y Sergio Ros han tenido un éxito creciente con su portal de regalos inspirados en los huevos. Tienen zapatillas de casa, tazas, cojines, felpudos y todo un universo inspirado en el producto de la gallina..o ¿qué fue antes? Visita su web para planificar los regalitos navideños de la familia. Están en Torre Pacheco y son superdivertidos. 

- UNA BULERÍA CON UN CACHITO DE SAN JAVIER. El alumno del Conservatorio de San Javier Antonio Glazkov, que actualmente estudia trompeta jazz en Ámsterdam ha grabado una bulería propia con el gran Antonio Lizana, saxofonista, cantaor y compositor gaditano. Un artistazo español. Os va a encantar escucharlos en esta bulería que lleva en el corazón un cachito de San Javier. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más