Noticiero Mar Menor - Torre Pacheco fusiona libros, música y naturaleza para fomentar la lectura

          

Torre Pacheco fusiona libros, música y naturaleza para fomentar la lectura

Citas de interés
Fuente

Un bosque encantado, las palabras escritas de dos autoras recordadas o un cuento narrado con fotografías son algunos alicientes que ofrece el programa del Día del Libro de Torre Pacheco, que se extiende hasta el 6 de mayo. 

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, junto con la Biblioteca Pública Municipal, ha programado diversas actividades, en las que se hará un reconocimiento a dos importantes autoras de las letras españolas en sus centenarios: a la escritora Carmen Laforet en el centenario de su nacimiento y a Emilia Pardo Bazán, cuando se cumplen cien años de su muerte.

Exposiciones, encuentros virtuales, programas de radio, lecturas, un completo y variado programa de actividades que se extenderá hasta el 6 de mayo, con la presentación del libro 'El Teniente Galindo-Biografía autorizada de un piloto de la república' por Miguel y Jesús Galindo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo jueves 22 a las 19 horas.

'Cuando la Tierra Tiembla: Volcanes y Terremotos' es la exposición del Museo de la Ciencia y el Agua que se puede visitar en la Sala de la Biblioteca hasta el 20 de mayo, en horario habitual. Los visitantes podrán ver además la exposición callejera 'Cuentopía: Más allá del Cuento', con fotografías de Montserrat Martínez, un proyecto con la participación de alumnos del CEIP Nuestra Señora del Rosario.

“Este año, además, queremos sensibilizar a todos con la importancia de preservar el medio ambiente”, ha apuntado el concejal de Cultura, Raúl Lledó (arriba en la foto), en la presentación del programa de actividades con motivo del Día del Libro. 

La Biblioteca cuenta con un bosque de 800 m2 y un parque de lectura al aire libre, donde podemos encontrar pinos, palmeras y moreras. Desde el Ayuntamiento se pretende crear un espacio lúdico-educativo-fantástico en el que los libros tomen vida en nuestro bosque, el 'Bosque encantado de la biblioteca', una emocionante apuesta en escena en la que interviene la magia, los cuentos y la naturaleza, será inaugurado el próximo viernes 23 de abril, Día del Libro.

Seguidamente se anunciarán las obras finalistas del XXVIII Concurso Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco y del X Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, así como la presentación de Cuaderno de Biblioteca, números 4 y 5, a las 11 de la mañana en el Salón de plenos del Ayuntamiento.

La música tendrá su espacio el 6 de mayo a las 12 horas en el parque de Lectura de la Biblioteca, con la participación de los Institutos de Secundaria del municipio, cerrando la programación, que se puede consultar en www.torrepacheco.es y el Facebook de la Biblioteca Pública Municipal.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más