Poesía, paseo en barco y teatro infantil en el hotel La Encarnación

Citas de interés
Fuente

Los libros encuentran su playa ideal este fin de semana en el hotel La Encarnación de Los Alcázares. La asociación Los Alcázares EcoCultural organiza un año más su encuentro estival con las letras en este idílico patio que ha visto pasar la historia de un siglo. Autores como Álvaro Perdigón, Patricia Crespo y Pedro Alberto Cruz participan en tertulias y presentaciones de libros. 

El patio del Hotel Balneario La Encarnación de Los Alcázares vuelve a acoger la fiesta de la literatura estival, organizada por LAEC con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares. Este año el festival da un salto cualitativo en todos los aspectos. “Ha madurado y eso se nota tanto en los componentes de las mesas como en los invitados y en las actividades planteadas” comenta Pilar Alvarez, vocal de la asociación.

Durante tres días de julio (8, 9 y 10) escritores y lectores se darán cita en Los Alcázares, en torno a actividades planteadas para todos los públicos. El pistoletazo de salida ha sido hoy, jueves, con la entrega de los premios de los concursos organizados estos meses anteriores de fomento de la lectura y la escritura entre públicos escolar y adulto del municipio y su entorno.

Durante el festival se presentarán tres obras. La primera de ellas el poemario 'Klidas', del joven Pablo Rubio, el jueves 8 de julio a las 20 horas. Al día siguiente, viernes a las 19.30, es el turno de 'Desencajada', la novela de Margayta Yakovenko, escritora invitada de este año y que está cosechando magníficas críticas desde su aparición. El sábado a las 19.30 llega el turno de Álvaro Perdigón y su poemario 'Madera'.

Las mesas redondas empiezan el viernes por la mañana a las 12 horas con títulos tan sugerentes como 'La lectura como necesidad”, donde los ponentes abordarán la lectura desde posiciones diversas. La segunda de las mesas, sábado a las 12 horas, se titula 'Una habitación propia' y en ella Patricia Crespo, Pilar Alvarez, Álvaro Perdigón y Alexia Salas debatirán sobre mujer y literatura. Ese mismo sábado,pero a las 20 horas, llega 'La poesía, un arma cargada de futuro', con tres poetas degeneraciones diferentes: Alvaro Perdigón, Pedro Alberto Cruz y el joven Pablo Rubio.

Las actividades destinadas al público infantil tendrán lugar a las 19 horas, y comienzan el jueves, con la lectura dramatizada, a cargo de María Martínez Azorín, del cuento 'Sofía y el caballito de mar' de Verónica Ruiz, que aborda la situación del Mar Menor a través de la historia de Sofía.

El viernes toca el turno de un cuentacuentos muy literario, 'El Principito' por Judith Arteaga. Para el sábado los organizadores han programado el estreno mundial de una obra de teatro infantil 'El Dornier 15/16. Una aventura de altos vuelos', creada por La Nena, espacio artístico.

EL viernes por la noche tendrá lugar una ruta nocturna en barco, a las 21.30, donde Antonio Zapata, presidente de LAEC e historiador, descubrirá los misterios, secretos y leyendas literarios que alberga el Mar Menor. Para esta actividad es necesario reservar en el email del festival.

Durante el viernes y el sábado diversas editoriales murcianas y nacionales montarán sus stand en el entorno de La Encarnación para mostrar el trabajo editorial en y sobre la Región. Entre otras estarán Murcia Libro, Malbec, Raspabook, Dokusou, Bohodón, etc.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más