Talleres, concurso y charlas en la Semana de la Fotografía y el Documental del Mar Menor

Citas de interés
Fuente

Si eres uno de los cientos de amantes del mar y sobre todo de la laguna marmenorense, habrás alzado tu cámara o tu móvil en incontables ocasiones para capturar uno de sus sorprendentes ocasos o sus luminosos amaneceres. Te interesará la cita con la fotografía y el documental que tendrá lugar esta semana en San Javier. 

La Comunidad organiza la ‘Semana de la Fotografía y el Documental en el Mar Menor’ que tendrá lugar en San Javier durante el 21 y el 22 de julio, dos jornadas repletas de talleres y conferencias. Así, participará el dos veces premiado con un Goya, Gabriel Martos, y el fotógrafo Tino Soriano, galardonado con un World Press Photos, se suman al concurso ‘Mar Menor, natural y fotogénico’, que celebra su III edición y del que se espera la participación de cientos de fotógrafos tanto profesionales como aficionados.

Ambas iniciativas, impulsadas por la Dirección General del Mar Menor, buscan poner en valor la eficacia de la fotografía y el vídeo como herramientas para difundir los valores medioambientales y paisajísticos del Mar Menor. En esta ocasión se desea ampliar la dimensión de este evento alcanzando público del resto del país y contando con la participación de profesionales contrastados a nivel nacional e internacional. Las inscripciones a talleres y conferencias se podrán realizar a través de la web www.fotografiamarmenor.es

Para ello se ha diseñado un programa que cuenta con una serie de talleres y conferencias que tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Javier y que se inaugurarán el próximo miércoles, 21 de julio (17 horas). En la primera jornada participará Tino Soriano, fotógrafo de National Geographic y premio World Press Photo, cuya conferencia versará sobre las fotografía de viaje. El fotoperiodismo y el Mar Menor, y en concreto el trabajo de los profesionales con ocasión de la dana que asoló Los Alcázares en 2019, será el tema que aborde el fotoperiodista Juan Francisco Moreno, presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia.

Por su parte, Rubén Juan Serna, fotoperiodista, tratará la fotografía documental en el Mar Menor y se contará con la participación de los responsables de Photolari, una web y canal de YouTube especializados en fotografía, que estrenará en breve un vídeo sobre un viaje realizado al Mar Menor. 

El jueves, 22 de julio, hay convocados dos talleres: uno de fotografía, a cargo de Tino Soriano y otro de vídeo documental, impartido por el director Gonzalo Ballester. También asistirá a estas jornadas el ganador de dos premios Goya, Gabriel Martos Moya. Además, se contará con la presencia del artista audiovisual Salvi Vivancos, que hablará sobre su trabajo ‘Mar Menor. Imágenes familiares. Espacios comunes’, una recopilación de grabaciones domésticas en formato súper8 desde los años 50 del pasado siglo. 

Por otro lado, la Comunidad pone en marcha el III edición del concurso fotográfico ‘Mar Menor, natural y fotogénico’. Se pueden presentar al concurso todas aquellas fotografías originales que no han sido premiadas en otros concursos y se podrán enviar hasta el 15 de agosto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del formulario habilitado en la web www.fotografiamarmenor.es. El fallo del certamen se emitirá antes del 20 de agosto y se hará público a través de la web y perfiles en redes sociales del Canal Mar Menor.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más