Los cafés parisinos no son los únicos establecimientos unidos a la literatura. El venerado Goethe vaciaba dos botellas de vino al día, aunque si hay un bebedor literario por excelencia es Edgar Allan Poe, de quien aseguran que bebía con barbarie. No al exceso sino al combinado equilibrio trata de llevar el programa 'Lecturas para pasar el trago' de la Biblioteca de San Javier.

Crecieron amapolas imaginarias en la plaza de España de San Javier, y brazos de un espíritu invisible -tal vez colectivo- se extendieron hacia el Mar Menor, como ofreciéndole ayuda. O puede que pidiéndosela. Instalaciones que formaron parte del lenguaje poético del Festival Imagina, que este fin de semana desplegó sus alas en San Javier.

El viento 'barre' la costa del Mar Menor, pero no la actividad social y cultural. En el meridiano del mes más primaveral, la agenda del fin de semana ofrece alternativas tan diversas como la pesca y los trovos. Del Día del Perro en Lo Pagán pasamos al Encuentro de Cuadrillas en Dolores de Pacheco o la marcha ciclista en La Manga.

El parque de Los Pinos de Dolores de Pacheco volverá a convertirse en escenario musical de los troveros y las cuadrillas. El próximo 15 de abril, los grupos más destacados del trovo de la Región actuarán en la pedanía de Torre Pacheco, que aprovecha la jornada festiva para dedicarle una calle a Bernardino Ramón, quien ha sido el cartero de la localidad durante las últimas décadas.

La histórica Casa  Barnuevo de Santiago de la Ribera acogió la presentación del Círculo de Estudios Históricos de San Javier ( CEHIS)  una asociación que nace con el objetivo de estudiar, recuperar y difundir el patrimonio histórico del municipio según manifestó su presidente, Antonio Sánchez Ortega durante la presentación en la que estuvo acompañada por su vicepresidenta, María Antonia Martínez, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez.

Hay nombres de alcurnia, como Beatriz de Sajonia o Constancia de la Mora, y también del pueblo, como la mujer de Pepín 'El negro' o la señoira Dolores. Incluso de leyenda, como la dama blanca o la Encantada del Carmolí. El historiador Antonio Zapata ofrece el sábado, 17 de marzo, a partir de las 19,30 horas, una ruta a pie guiada por los lugars emblemático de algunas mujeres relevantes de la historia de Los Alcázares.

Son los responsables del humor de 'El hormiguero', el programa de Antena3 que bate récords de audiencia. Y llegan en formación de trío. Son Juan Ibañez, Damián Mollá y Jorge Marrón,es decir, los archipopulares Trancas, Barrancas y Marron. El próximo viernes, 16 de marzo, se suben a las tablas del CAES de Torre Pacheco para aplicar un tratamieto de choque al público a base de risas.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más