Librería Tahiche recomienda un 'Crianza' para Tolstói

Compras y mercadillos
Fuente

Letras que se beben de puro placer. Vinos que se leen despacio, hasta el último sorbo. La librería Tahiche de La Ribera recomienda una pareja de éxito: un cuento del gigantón barbado Tolstói y una botella de P, un 'crianza' de Jumilla. Un dúo difícil de superar.

 

Un librero siempre tiene razón, por eso hemos acudido a Antonio Murcia, propietario de la Librería Tahiche, en Santiago de la Ribera, uno de esos templos donde rendir culto a los dioses de imprenta, un paraíso de lectores, que recorren con voracidad las montañas de libros, otean los lomos dispuestos en anaqueles y escanean con la retina los títulos nuevos.En Tahiche se puede comprar lo mismo un vino que un libro. O mejor: ambas cosas.

En esta nueva serie de recomendaciones, Antonio se cala sus gafas 'de cerca' y se va directo a un precioso relato del padre de 'Anna Karenina': '¿Cuánta tierra necesita un hombre?'.

En una golosa edición de Nórdica Libros, con páginas de gustoso tacto y colores que despiertan la gula, '¿Cuánta tierra necesita un hombre?' nos llama desde el montón. "Es un relato sobre la avaricia del ser humano, una metáfora de lo que nos ha pasado, de las consecuencias de querer abarcar tanto", explica el librero. Una historia de un campesino ambicioso que marida a la perfección con una copa de este 'crianza' de Jumilla llamado simplemente 'P'. "Posee notas de fruta madura bien ensambladas con notas tostadas, vainilla y matices especiados. En boca es amplio y estructurado, y resulta ideal para acompañar carnes y estofados", explica Antonio.

Librería Tahiche: Calle Falcón, 39. Santiago de la Ribera.

Tfno: 968 57 10 19

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más