La playa de Castillicos abre la muestra de artesanía todos los días hasta el 26 de agosto

Compras y mercadillos
Fuente

La VI Muestra de Artesanía de Santiago de la Ribera ya ha abierto sus puertas con un total de 14 puestos en los que los propios artesanos atenderán directamente al público todos los días, de siete a doce de la madrugada, hasta el 26 de agosto.

El alcalde José Miguel Luengo, el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa Francisco Abril y el concejal de Cultura y Artesanía, David Martínez inauguraron el pasado viernes la Muestra que incluye un total de 11 oficios como marroquinería, cerámica, juguetes, porcelana, macramé, croché, garrapiñadas, gominolas, muebles, cosmética y calzados, todo de fabricación artesanal.

Los artesanos participantes pertenecen a la asociación Mursiya Artesana, una agrupación de profesionales que tiene como objetivo la revalorización de la artesanía murciana y la defensa de los intereses del sector artesano en su conjunto.

La Muestra, que este año se traslada al paseo marítimo de la playa Castillicos, incluye junto a la exposición y venta de productos, una serie de talleres prácticos de iniciación a los oficios presentes que de lunes a viernes ofrecerán los artesanos participantes al público interesado. La programación de los talleres estará disponible en propia Muestra.

El alcalde destacó la calidad de la Muestra que se instala en el municipio por sexto año consecutivo y señaló el doble objetivo de promocionar la artesanía murciana y ofrecer un atractivo más a lo largo del paseo marítimo durante las noches de verano.

El director general de Comercio, Francisco Abril mostró el apoyo de su departamento al sector artesano de la Región de la Murcia y agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de dar a conocer y difundir estos oficios manuales con iniciativas como la Muestra, la de mayor duración de cuantas se organizan en la Región de Murcia.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más