Los Alcázares recupera las torres vigía en las Incursiones Berberiscas

Fiestas
Fuente

Las Incursiones Berberiscas llegan cargadas de piratas, de evocaciones medievales y de fiestas. Del 17 al 20 de abril, Los Alcázares se convertirá en un pueblo medieval, donde comprar en el mercado, divertirse con las atracciones de caballeros y personajes de otro tiempo, y dejarse deslumbrar por espectáculos nocturnos y conciertos en directo. El concejal de Festejos, Francisco Méndez, destaca como novedad el homenaje que estas Incursiones Berberiscas, que cumplen su 15 edición, rendirán a las torres vigía que permitían desde la costa avistar la llegada de los temibles piratas, que saqueaban cultivos y secuestraban a mujeres y niños, que después vendían en los mercados de Argel y otras paradas africanas.

 

"En abril solicitamos la incoporación de las Incursiones Berberiscas en la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos, que este año se hace efectiva", señala el edil. En esta 15 edición, la cota alcazareña contará con representantes de todos los municipios murcianos que cuentan con festejos de moros y cristianos.

La primera cita con los piratas llegará el 4 de abril, con la conferencia que ofrecerá el arqueólogo e historiador Alfredo Porrúa en el salón del Consistorio sobre las defensas costeras y la piratería en las costas del Mar Menor, para conocer la historia que ha dado lugar a las fiestas que se repiten cada año en el municipio alcazareño.

La gran fiesta medieval llegará con la Semana Santa. El jueves, 17 de abril, las calles del centro urbano ya se llenarán de puestos de mercaderes medievales, de músicos callejeros, granjeros con ocas, domadores de osos, duendes y teatreros. Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de aves rapaces, música medieval y escenificaciones callejeras. Habrá paseos en dromedario y caravanas de burros, rincón infantil y granja de animales para diversión de toda la familia.

El grupo de teatro de la Federación de Moros y Cristianos Civitas Murcie ofrecerá la representación teatral de la Entraga de Llaves de la Ciudad de Murcia (20,30 horas) en el auditorio del campamento festero. Después, el presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras, Francisco López Pérez, será el encargado de leer el pregón festero. La noche estará coronada por el desfile de antorchas hasta el embarcadero, donde se realizará el encendido de La Llama de Los Alcázares en un pebetero con la forma de la Torre del Rame, la torre vigía emblema del municipio. Los fuegos artificiales completarán el espectáculo de fuego nocturno. Ya en el campamento, a medianoche, se podrá disfrutar del concierto en directo Tributo a Mago de Oz con todos los temas de la banda de evocación celta.

El viernes, 18 de abril, se repetirá la animación en el mercado medieval durante todo el día. A las 21,30 horas, está previsto el desembarco berberisco, con corsarios y bárbaros, espadas en mano, que invadirán de nuevo la costa y truncarán la pacífica vida de los alcazareños por unas horas. A medianoche, concierto de la orquesta La Tribu en el campamento.

Un gran desfile recorrerá la avenida de la Libertad hasta la plaza del Ayuntamiento el sábado, 18 de abril, a partir de las 20,30 horas. Todas las peñas, ataviadas con trajes de piratas, campesinos, caballeros medievales y pescadores, desfilarán junto a los abanderados de los municipios hermanados, las escuadras de la Federación de Peñas de Moros y Cristianos de la Ciudad de Murcia y todos los personajes del mercado medieval, junto a los especialistas de Legend. A medianoche, concierto de Zona Azul, en el campamento.

El domingo, 20 de abril, será el día final del mercado y de todas las atracciones medievales. A las 16 horas, el último acto festero, con el concurso internacional de lanzamiento de caldero en el embarcadero.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más