La romería de San Blas vuelve a la pinada de La Ribera

Fiestas
Fuente

 


La pinada de San Blas será punto de encuentro en los próximos días con motivo de la festividad de San Blas que se celebra el próximo martes 3 de febrero, día festivo en el municipio de San Javier, en el que el Santo es trasladado en Romería desde la iglesia de Santiago Apóstol a la ermita en una jornada que congrega a miles de personas.

 

 

El concierto gratuito que organiza la concejalía de Juventud, “Blas Music Festival”, en el que participan grupos locales abre el programa festivo el sábado 31 de enero a partir de las 17 horas en la pinada donde actuarán Darknoise, Requiem, Hell Rock Band, Knibal y Grunge Band.

El domingo, 1 de febrero, se celebra el tradicional concurso de migas  y la IV Romería Rociera en honor a San Blas que incluye, a partir de las 12:00h. un espectáculo ecuestre, una exhibición y concurso de carruajes y doma de caballos y la actuación de la escuela de baile Yaiza.

 

Tras la jornada de descanso el lunes 2 de febrero, Día de la Candelaria,  cuando se seguirá la tradición de la bendición de los niños en la ermita de San Blas a las 17 horas, llega el día grande de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

 

La Romería saldrá con la  imagen de San Blas desde la iglesia de Santiago de la Ribera a las 10 horas en dirección a la ermita donde se celebrará una misa huertana cantada por la Rondalla y Coro Santiago Apóstol. Al finalizar la misa, se procederá a condecorar al Romero del Año, título que en esta edición ha recaído en Carmen Romero Moya.

 

La reina y damas de las fiestas de Santiago de la Ribera visitarán a todas las peñas ubicadas en el recinto de San Blas mientras se van cocinando los arroces como la paella gigante que se servirá sobre las 14,30 horas. La novedad de este año llegará con la sobremesa, a las 16 horas con el I Lanzamiento, con la boca, de caramelos de San Blas, con premio para el mejor.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más