Los jardines Barnuevo se abren para las reinas de la fiesta

Fiestas
Fuente

La joven María Nieto fue elegida Reina de las Fiestas de Santiago de la Ribera 2015 en la noche del pasado sábado en un acto que daba el pistoletazo de salida de unas fiestas que celebran su día grande el 25 de julio festividad del patrón Santiago Apóstol. María Nieto estará acompañada por su corte de honor compuesta por las jóvenes Carolina Morales, Elena Rodríguez, Marta Rodríguez y Marta Romera.

La gala de elección y coronación estuvo precedida por un acto que por primera vez se celebró en los jardines de la Casa Barnuevo, “la casa donde empezó todo” como recordó el alcalde José Miguel Luengo en relación al origen del pueblo fundado por la familia Barnuevo.

Durante la recepción a la corte de honor y comisión de fiestas en los jardines, frente a la playa del mismo nombre, a la que asistió  la corporación municipal, el alcalde hizo un brindis en el que agradeció la generosidad de los propietarios de la Casa junto a José María Barnuevo Cabanillas, miembro de la familia, y encargado de pregonar las fiestas con alusiones históricas al pueblo en sintonía con el inicio de la noche en la Casa que dio origen al Santiago de la Ribera que hoy conocemos.

Tras la recepción la comitiva se trasladó a la explanada Barnuevo donde el periodista Paco García condujo una Gala de la que salió la nueva reina, coronada por Yaiza Melero, la reina saliente acompañada por el Alcalde que abrió el baile con la nueva reina, María Nieto. Tampoco se perdió el Alcalde la elección, en este caso por sorteo de la reina infantil, Sofía Muñoz, donde aprovechó su intervención  para anunciar el regreso de la cucaña marítima a las fiestas patronales de la localidad una vez resueltos los problemas de seguridad por los que se canceló hace años.

Las niñas Alejandra Caballero, Laura Garcerán, Daniela González y Paula Martínez completan la corte de honor infantil que junto a los niños asistentes pudieron disfrutar de una fiesta infantil con “El patio de mi casa”, en la noche del domingo en la explanada Barnuevo, epicentro de las fiestas patronales que no han hecho más que empezar.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más