Las familias se disfrazan para poner la guinda a las fiestas

Fiestas
Fuente

Miles de personas asistieron ayer, martes 8 de diciembre, a presenciar el colorido y la alegría del desfile de carrozas con el que se despiden las fiestas patronales de San Javier. Por primera vez desde hace años el desfile ha recorrido las calles del centro de San Javier, atravesando la plaza de España, recuperando así el itinerario tradicional de este festejo popular en el que ha participado una veintena de peñas.

En el desfile, de carácter familiar, en el que participan desde bebés a personas de edad avanzada, no han faltado personajes Disney, un grupo de abejas y apicultores, cartones de palomitas andantes y personajes de cine, superhéroes,  aviadores integrantes de la "Patrulla Jarana", y un grupo de monjes que han sorprendido al público con una trabajada y sexy coreografía despojándose de sus túnicas. Las reinas de las fiestas cerraban el desfileque acabó con una fiesta final en la carpa municipal.

Las familias de San Javier se echaron a la calle para poner la guinda final a una de las fiestas más participativas de los últimos años, en las que ha habido citas tradicionales, como la procesión del santo, realzada con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales, y también actividades novedosas como la feria ecológica. Por otro lado, las peñas y la Concejalía de Festejos han logrado revitalizar los dos entornos festeros, la plaza de la Constitución y el Parque Almansa, donde se abrió el espacio a nuevas agrupaciones por medio de carpas auxiliares.

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más