La primavera huertana se cuela en San Pedro con la peña El Caldero

Fiestas
Fuente

Flores en el pelo, danzas regionales y color primaveral inundaron San Pedro del Pinatar de ambiente primaveral de la mano de la peña El Caldero. La tradicional agrupación celebra estos días la vigésimo novena edición de su semana cultural, en la que rinden homenaje al folclore regional.

 

Las actividades comenzaron el pasado sábado, 2 de abril, con la actuación del grupo Titular de baile El Pinar y el grupo Benjamín, la rondalla, y la elección de las reinas infantil y Mayor y sus cortes de honor, en la carpa municipal, instalada en la explanada de Lo Pagán. El reinado mayor está compuesto por la reina, Sheila Garcia y sus damas, María Dolores Martínez y Noelia Pérez y el reinado infantil los compone la reina, Claudia Fortes, y sus Damas, Laura Esparza y Nerea Mañogil.

El domingo celebraron las Jornadas Gastronómicas de la Peña y el Día del Socio con platos y postres típicos de la Región, concurso gastronómico y Master Chef infantil, castillo hinchable, juegos infantiles, bingo con regalos y el inicio del campeonato de juegos tradicionales.

La Peña el Caldero clausura la XXIX Semana Cultural, el próximo 9 de abril, con la actuación de los Grupos Chupetes, Peques, Infantil y Juvenil “El Pinar” y entrega de trofeos.

La reina, Claudia, con sus damas huertanas

En la FOTO, la reina Sheila con su corte de honor

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más