Las mujeres de La Ribera llevaron a la Virgen del Carmen hasta el Mar Menor

Fiestas
Fuente

Las mujeres de Santiago de la Ribera, vestidas con trajes de pescadoras, portaron a hombros la imagen de la Virgen del Carmen desde la iglesia de Santiago Apóstol hasta el muelle del Mar Menor. Rayas marineras, bullicio y animación reinaron en la procesión de la patrona de los pescadores el domingo, 17 de julio, un día después de la festividad de la Virgen del Carmen para que no coincida con la romería de Lo Pagán. El lío se volvió a formar en el muelle.

 

Los mayores de La Ribera componen la estampa de tipismo y alegría en la procesión de la Virgen del Carmen. Desde la iglesia de Santiago Apóstol abren paso a la patrona con sus trajes a rayas y cestos de paja evocando la tradición pescadora de la localidad costera. Les acompañan la corte festera de jóvenes, con la reina y sus damas de honor, junto a la corte infantil, que se unen a la tripulación del barco Joven Ana Belén que lleva a la Virgen de romería marítima.

Los vecinos y veraneantes esperan a la comitiva en el paseo marítimo hasta el muelle, donde volvió a organizarse el conflicto de cada año que atasca la salida de la procesión hacia el Mar Menor. A pesar de que la Comisión de Fiestas ha dispuesto este año dos barcos para aumentar el aforo de público, todos reclamaban embarcarse en el mismo que la patrona, lo que produjo un atasco y su consiguiente pelea a pie de muelle.

La procesión partió finalmente hacia su breve recorrido por el Mar Menor, donde los participantes arrojan claveles al agua en recuerdo de los fallecidos en el mar. Al regreso, se celebró como cada año la entrega de la plaza al Pescador del Año, que en esta ocasión recogió Francisco Javier Pardo López.

AQUÍ GALERÍA DE FOTOS DE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN LA RIBERA

AQUÍ VIDEO DE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA RIBERA

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más