El desfile de carrozas de San Javier apunta al 'Brexit' y al Mar Menor

Fiestas
Fuente

Ya se sabe que la ironía es un arma sutil y mordiente. Las peñas festeras de San Javier dispararon hoy, jueves 8 de diciembre, con pólvora de sátira en el desfile de carrozas que pone fin a un largo programa de festejos patronales. Le dijeron 'bye bye' a Carlos de Inglaterra, a sus orejas y al dichoso 'Brexit'. Pusieron a desfilar una colonia de medusas para 'salvar el Mar Menor' y le dedicaron un cierre espectacular a la reconciliación del dúo femenino Azúcar Moreno. Porque todo es posible si hay música y ganas de divertirse.

 

El mismísimo Carlos de Inglaterra y sus orejas, con Camila colgada del brazo, se paseó ayer por la avenida de la Aviación Española de San Javier. Como andan de 'Brexit', los soldados de la guardia real británica desfilaron con metralleta para escoltar a la reina y el  duque de Edimburgo que saludaban al vulgo a la sombra del 'Big Ben' y una 'typical' cabina roja. Era la forma de decir adiós a los vecinos británicos, llena de humor, que eligió la peña La Paz de San Javier, una de las más veteranas, para despertar sonrisas a su paso en el desfile de carrozas que esta tarde ha cerrado el programa de fiestas.

Una tarde luminosa hizo brillar aún más los colores de los disfraces infantiles, que fueron de los vaqueros del lejano oeste a las galletas gigantes de la peña El Anuncio. Los jóvenes se vistieron de crupieres, de personajes de película de Charlot, de 'comecocos' y de austríacos emparejados con barriles de cerveza. El sombrerero loco de Lewis Carroll sacó a la calle al cienpiés fumador, a Alicia y a toda la baraja real. Hubo también piratas de Peter Pan y 'drag queens' con alzas de purpurina.

La peña de La Grajuela prefirió a los románticos pierrots, aunque tampoco faltaron los duendes del bosque y una colonia de medusas que reclamaba la recuperación del Mar Menor. Nada es ajeno a la sátira carnavalera de la fiesta, ni siquiera la reconciliación de Azúcar Moreno. El famoso dúo femenino, encarnado en dos mozos locales minifalderos, reapareció en un escenario móvil preparado por la peña 'No hay dos sin tres'. El público aplaudió el desparpajo de los imitadores y la sincronización de las rumberas que cumplieron 'al pelo' su coreografía.

Un total de 21 peñas festeras, más que ninguno de los últimos años, desfilaron por las calles de San Javier junto a las carrozas de las cortes infantil, juvenil y de mayores.

Azúcar Moreno en la avenida de la Aviación Española de San Javier, por la peña 'No hay dos sin tres'.

Si quieres ver TODAS LAS FOTOS, pincha AQUÍ.

VIDEO de la actuación de Azúcar Moreno en la piel de los dos integrantes de la peña de San Javier con todo su cuerpo de baile.

Save

Save

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más