Sol en el Domingo de Ramos para recibir a Jesús Triunfante en San Pedro

Fiestas
Fuente

En la plaza de la Constitución, frente a la iglesia de San Pedro Apóstol, se congregaron cientos de fieles para celebrar el Domingo de Ramos con la tradicional procesión matinal de Las Palmas, que partió  en torno a las 11,15 horas, tras la bendición de las palmas y ramas de olivo.

La multitud con numerosa presencia de niños, acompañados por la banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Cristo del Perdón, el párroco del municipio, representantes de la Corporación Municipal y del Cabildo Superior de la Semana Santa, entre otros,  se desplazó en procesión hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, donde se ofició la misa de las Palmas.

La pedanía costera de Lo Pagán también celebró la procesión del domingo de Ramos con un cortejo procesional desde la residencia de las Hermanas Franciscanas hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Ya por la tarde, continuaron los actos con los que se evoca la entrada de Cristo en Jerusalén. A las 18 horas salió del Barro de los Pescadores, la  procesión de Jesús Triunfante,  en la que participaron la banda de cornetas y tambores de San Pedro Apóstol, representación nazarena de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Trono de San Juan Evangelista, Samaritanas de la Virgen de los Dolores, Tambores del San Juan, Tercio y Trono de Jesús Triunfante, una imagen de Cristo a lomos de una borrica, que en 2008 plasmó el escultor Ramón Cuenca Santo, Directivas de las Hermandades y Cofradías  y, tras la comitiva oficial, la Banda de música de San Pedro del Pinatar poniendo fin a un Domingo de Ramos glorioso.

Mañana lunes continúa viviéndose la Semana Santa pinatarense con la celebración del Auto Sacramental en la iglesia de San Pedro Apóstol, y posterior Procesión del Traslado, en la que participarán los tronos de Santiago Apóstol y María Magdalena. 

 
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más