La huerta perfuma la plaza de San Javier en una jornada de molinos, jotas y matanza

Fiestas
Fuente

Los colores de la huerta y sus aromas perfumaron la plaza de San Javier durante el fin de semana para celebrar el Día Huertano dentro del programa de las fiestas patronales. Las peñas participaron en la elaboración de embutidos, que después hicieron las delicias del paladar de cientos de vecinos que se acercaron a vivir la mañana huertana bajo el sol.

 

La Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia participó en el Día Huertano de San Javier con varias carrozas en el desfile que vivió el municipio costero. La reina y las damas de las fiestas pusieron la nota de color, con sus trajes típicos huertanos, mientras que los productos de la matanza aportaron los aromas y sabores tradicionales.

La plaza de España se convirtió en un trozo de huerta con un molino de viento que ambientó la jornada. Las temperaturas cálidas animaron a los vecinos a disfrutar de una jornada al aire libre que tuvo como colofón el desfile huertano.

Los embutidos típicos del cerdo, dispuestos para secar tras la elaboración en la que se comprueba el aprovechamiento del cerdo.

Trajes regionales, sacos de esparto y aspas de molino crearon un ambiente huertano para la degustación gastronómica y el desfile.

De izquierda a derecha, el alcalde José Miguel Luengo, junto a las reinas de las fiestas, el representante de la Federación de Peñas Huertanas y el concejal de Festejos, Pedro López.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más