El Bando de la Huerta llena Los Alcázares de recuerdos y colores

Fiestas
Fuente

Un pellizco de nostalgia han sentido los vecinos y visitantes de Los Alcázares que han asistido al Bando de la Huerta. En plena celebración de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, este desfile de las culturas ha reunido en la tarde de hoy, sábado, escenas familiares de otras épocas, como las lavanderas, las pescadoras o los lecheros en bicicleta. No han faltado huertanos, modernistas y hasta carnavaleros.

 

Un total de 22 carrozas han desfilado esta tarde por las avenidas de Los Alcázares. Colorido, tipismo, flores y nostalgia han paseado por las calles para recordar el encuentro de los huertanos con el Mar Menor desde hace décadas. Desde un balneario típico de la laguna hasta una noria de agua, se han convertido en postales móviles de la historia murciana.

Los grupos de coros y danzas huertanos han desfilado con sus trajes de gala junto al exotismo del grupo de Paraguay, invitado para actuar en el auditorio de las Peñas Huertanas esta semana. No han faltado la representación de la fiesta berberisca de Los Alcázares y de la Casa del Labrador de la pedanía vecina de Roldán (Torre Pacheco) o el grupo de coros y danzas Mar Menor de San Javier.

Con sello cartagenero han desfilado los modernistas, haciendo gala de pamelas y guantes de encaje de hace más de un siglo. La explosión de color ha llegado con la comparsa El Universo de Los Narejos. El Bando de la Huerta es una de las citas más esperadas de la Semana de la Huerta, que tiene en estos días su centro neurálgico en la rambla de las Peñas Huertanas. Los ventorrillos y el auditorio concentran la actividad de las peñas huertanas, que reciben al público para ofrecerle su gastronomía y su cultura.

Y ¿MAÑANA QUÉ HAY EN LA SEMANA DE LA HUERTA?

 TODO EL PROGRAMA DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA HUERTA Y EL MAR. PINCHA AQUÍ.

La Asociación Modernista de Cartagena, en su carroza por las calles de Los Alcázares esta tarde.

Los huertanos, protagonistas en el agosto alcazareño, como hace 47 años.

Lecheros en bicicleta, una imagen ya desaparecida de las calles de los pueblos murcianos.

Huertanos en vespa despertaron la simpatía del público. Fotos: Manoli Méndez.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más