Los Reyes Magos llegan en tren, barco y a caballo a todos los municipios del Mar Menor

Fiestas
Fuente

Empieza la cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos de Oriente a todos los rincones de la costa del Mar Menor. Los pequeños los verán acercarse en barco y a caballo para que no les quede ni un niño sin regalo. En la Ribera llegan por mar, en Balsicas en tren y en el resto de las localidades a caballo o en carrozas. 

 

SANTIAGO DE LA RIBERA

La Casa del Cartero Real, en La Ribera será el lugar de encuentro de los niños con el mago Guillermo Avilés a las 12 de la mañana del sábado, 5 de enero, a la espera del gran momento. 

Cada tarde previa a la noche de Reyes, el embarcadero de La Ribera se llena de familias que esperan con impaciencia para ver en el horizonte las antorchas que portan los pajes reales en el barco que trae a los Reyes Magos por el Mar Menor. De la oscuridad surgen sus capas brillantes para mayor asombro de los pequeños, que quieren acercarse a saludar a sus majestades. 

Una vez en tierra, los Reyes suben a caballo para participar en la cabalgata de luz y color, en la que participan grupos de baile y carrozas con sorpresas. 

Los Reyes saludan al Niño en el Belén Marinero de Santiago de la Ribera. 

SAN JAVIER

Hacia las 20,30 horas llegarán los Reyes Magos a la plaza de España de San Javier, donde les esperan las familias alrededor del Belén de España. Sus majestades subirán al balcón del Consistorio para recibir la llave que abre todas las casas de San Javier, de manos del alcalde, José Miguel Luengo, con el fin de que puedan dejar sus regalos. 

A continuación el público podrá ver un espectáculo de luz y sonido con imágenes proyectadas en la fachada de la iglesia de San Francisco Javier, remetado por fuegos artificiales en lo alto del Ayuntamiento. La cabalgata de San Javier es una de las más especiales de la zona, por el cuidado vestuario y la inspiración barroca del desfile. Este año, bajo las coronas reales desfilan el diputado del PP Javier Ruano, el escultor Juan José Quirós y el belenista artesano Jesús Griñán. 

Escenas clásicas de la Epifanía en el espectáculo de color sobre el templo de San Javier. 

LA MANGA

En La Manga comenzarán con la fiesta de bienvenida a los Reyes Magos a las 11 de la mañana del sábado, 5 de enero, en las Galerías El Flamenco. Se podrá visitar el Belén de Manuel Miranda y, por la tarde, los peques tendrán talleres de Navidad y Teatro Disney con algodón de azúcar. A las 18 horas, actuación del ballet de María Cardona. La Cabalgata comenzará a las 18 horas en la plaza Cavanna, hará parada en la plaza Bohemia a las 18,45 horas y llegará a las galerías hacia las 19,25 horas, donde habrá regalos, chocolate y roscón. 

EL MIRADOR

Los peques de El Mirador se lo pasarán en grande con el cuentacuentos navideño que se organiza en el centro cívico a las 5 de la tarde del sábado para ir calmando los nervios de la espera. A las 18 horas, los Reyes saldrán desde la puerta del colegio para recorrer las calles de la localidad y llegar al centro cívico, donde se harán fotos con los niños y repartirán regalos. 

POZO ALEDO

Los Reyes Magos estarán presentes a las 19 horas del sábado en la plaza de la iglesia de Pozo Aledo para abrazar a los pequeños y entregarles algunos regalos. 

HOSPITAL LOS ARCOS

Los tres magos de Oriente llegarán el domingo, 6 de enero, a las 11 de la mañana en helicóptero al hospital Los Arcos para visitar a los niños que se encuentran ingresados. 

SAN PEDRO DEL PINATAR

Hoy, viernes, 4 de enero, los vecinos de San Pedro del Pinatar recibirán al emisario real en la iglesia de San Pedro Apóstol a las 20 horas. El grupo de teatro San Javier interpretará el Auto de Navidad en el templo y, después, participará en el desfile hasta el Casino Cultural, donde el Emisario Real recibirá a los niños. 

Ya en la tarde de mañana, sábado 5 de enero, los Reyes llegan por el Mar Menor hasta el muelle pesquero de Lo Pagán, donde les esperan numerosos niños. Melchor, Gaspar y Baltasar se suben después a las carrozas reales para emprender la cabalgata de Navidad con el ballet Kebanna, los Caballos de luz, Super Wings y Lego. 

El recorrido parte de Lo Pagán y avanza por las avenidas de la Romería de la Virgen del Carmen y de Emilio Castelar hasta la carpa municipal, repartiendo caramelos y juguetes entre el público. La llegada a la carpa municipal será hacia las 20 horas, cuando recibirán a los niños. 

LOS ALCÁZARES

Una multitud rodea a los Reyes en Los Alcázares. 

La tarde del sábado, 5 de enero, se presenta llena de sorpresas para los niños de Los Alcázares. Desde las 5 de la tarde, los peques tienen talleres, juegos y dulces en el Centro Integral de Servicios Sociales de Los Narejos. 

Hacia las 7 de la tarde, los Reyes Magos partirán de la rotonda de Lo Sola hacia el Consistorio, donde entregarán los regalos en el salón de Plenos a todos los niños. En la cabalgata participarán siete carrozas, los personajes de Los Pitufos, la Pandilla de Drilo, una decena de muñecos gigantes y una carroza de Star Wars, además del Club de Rítmica de Los Alcázares y la Escuela de Danza. 

TORRE PACHECO

Hoy, viernes, durante todo el día, de 9,30 a 13,30 de la mañana y de 16 a 19 horas por la tarde, los Reyes Magos recogerán cartas de los niños en el antiguo Ayuntamiento de Torre Pacheco. Entregar hoy los encargos es necesario para que mañana, sábado, los Reyes puedan entregarlos a los niños después de la cabalgata. 

Mañana, sábado, agenda repleta de citas reales. A las 11 de la mañana, habrá Canta-Juegos y zumba navideña en la plaza del Ayuntamiento con la asociación Kimbara. Después, roscón gigante de Reyes con chocolatada en la plaza de Vicente Antón. Hacia las 12 de la mañana, los Reyes recibirán a los niños en la plaza del Ayuntamiento. 

En total habrá seis cabalgatas de Reyes en Torre Pacheco para que los niños de las pedanías vivan la ilusión navideña. Desde Torre Pacheco partirán los Reyes de Oriente a las 18 horas desde la avenida de la Estación para avanzar por la Puerta del Sol, la calle Mayor y llegar al centro cívico por la avenida de Fontes. Hacia las 20 horas, sus majestades entregarán los regalos en la plaza del Ayuntamiento. 

ROLDÁN

La cabalgata de Roldán partirá a las 20,30 horas desde el polideportivo para atravesar la avenida de Torre Pacheco y la calle San José hasta la plaza de la iglesia, donde habrá roscón con chocolate para todos. El Ayuntamiento de Torre Pacheco organiza el desfile de la fantasía navideña con Creamos Ilusión y la Hermandad de los Caballeros de San José. 

BALSICAS

Gaspar, Melchor y Baltasar llegan en tren a la estación ferroviaria de Balsicas a las cuatro de la tarde. Tras saludar a los numerosos niños que les esperan en el andén, los Reyes desfilan por la avenida de la Región de Murcia hasta el centro cívico. Para finalizar, habrá una fiesta en la carpa. 

La estación de tren de Balsicas, repleta de familiar para recibir a sus majestades de Oriente. 

DOLORES DE PACHECO

Los Reyes Magos se emplean a fondo en Dolores para llegar a todas las casas de la localidad que previamente lo hayan solicitado para sorprender a los pequeños. La recogida de encargos tendrá lugar el mismo sábado por la mañana, de las 10 a las 17 horas en el salón del centro cívico.

Una por una, llamarán a cada puerta de este pueblo con 2.400 habitantes. A lomos de unos caballos reales, comenzarán su ruta a las 20 horas y no la finalizarán hasta que hayan entregado los regalos al último niño, allá por la una de la madrugada. El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación Amigos del Ocio y la Cultura de la Ermita organizan esta ruta de la ilusión. 

EL JIMENADO

La de El Jimenado es la única cabalgata que se celebra el mismo día de Reyes, domingo, 6 de enero, a las 10 de la mañana, organizada por el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación Juvenil de El Jimenado. Los Reyes partirán desde Los Navarros y llegarán hasta la plaza de la iglesia sobre las 11 de la mañana, donde recibirán a los niños. 

El día antes, mañana sábado, a partir de las 16,30 horas, sus Majestades visitarán a los mayores de El Jimenado con un roscón de Reyes. 

SAN CAYETANO 

La tarde previa a la noche de Reyes es una fiesta en San Cayetano. A las 19 horas de mañana, sábado, comenzará la cabalgata en la iglesia, hará un recorrido por el pueblo y volverá a la puerta del templo para disfrutar de una chocolatada con bollos en el centro social, organizada por la Comisión de Fiestas con el Ayuntamiento de Torre Pacheco. Hacia las 21 horas se realizará el reparto de regalos. 

El domingo, 6 de enero, los Reyes visitarán a los mayores de la localidad. 

PILAR DE LA HORADADA

Los niños pilareños podrán entregar sus cartas al Paje Real hoy, viernes, y mañana sábado durante toda la mañana en la plaza de la iglesia.  La gran cabalgata partirá mañana a las 5 de la tarde de la calle Vicente Blasco Ibáñez, junto al parque 30 de Julio y el centro de salud. 

Los Reyes avanzarán por la calle Mayor hasta la plaza de la iglesia, donde entregarán los regalos. 

CARTAGENA

La Cabalgata de Reyes es lo más esperado por los más pequeños de Cartagena durante las Navidades. Este año, la Cabalgata estará compuesta de 14 carrozas (10 ocupadas por asociaciones de vecinos) que repartirán a lo largo del trayecto un total de 18 mil peluches, 3 mil kilos de caramelos y 65 bolsas de gominolas.

El desfile se iniciará a las 18,30 horas en la Alameda de San Antón con la Banda de Música 1990 y finalizará a las 22:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Durante su trayecto, los asistentes podrán disfrutar de carrozas de series y películas de dibujos animados como Los Increíbles, Coco, Madagascar, Pepa Pig, Blancanieves y los siete enanitos, entre otras, así como diversas charangas y grupos de animación. 

La Cabalgata recorrerá las principales calles y plazas de Cartagena como la plaza de España, paseo Alfonso XIII, calle Santa Florentina, calle del Carmen, calle Jabonerías, calle Sagasta, Puertas de Murcia y calle Mayor.

Como otros años, se pondrán a disposición de los ciudadanos sillas  que estarán ubicadas las calles Puertas de Murcia, Santa Florentina, Carmen y Jabonerías cuyo precio, será de 3 euros cada una.

También habrá autobuses urbanos gratuitos a partir de las tres de la tarde y se mejorará su frecuencia de paso como si fuera un día laborable. Antes habrá otros encuentros reales. A las 10:25 horas, Sus Majestades los Reyes Magos embarcarán en el Catamarán del Puerto de Culturas del muelle de San Pedro y realizarán un pequeño recorrido hasta llegar al muelle Alfonso XII a las 11:45 horas.

Desde allí los Reyes Magos marcharán a pié hasta el Palacio Consistorial, donde los recibirá la alcaldesa, Ana Belén Castejón,  y saludarán a los asistentes desde el balcón principal. A continuación ofrecerán una recepción en la Plaza del Ayuntamiento. Durante esta recepción, los más pequeños podrán saludar, entregar su carta, decirle qué quieren de regalo o sacarse una fotografía con Melchor, Gaspar y Baltasar: una actividad que año tras año congrega a miles de pequeños. 

Esta noche, viernes, la fachada principal del Palacio Consistorial de Cartagena hará las veces de pantalla para la proyección de un espectacular video mapping con efectos en 3D, que resaltarán los elementos arquitectónicos de este emblemático edificio, a través de efectos de luces y sonidos, entre los que no faltarán las referencias a la Navidad.

La actividad. incluida por primera vez en la Programación de Navidad de la Concejalía de Festejos, será sufragada por Repsol, y tendrá lugar en la tarde noche del viernes 4 de enero, entre las 20 y las 21 horas. Se realizarán tres pases de diez minutos cada uno, aproximadamente.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más