Seis candidatas compiten en glamour carnavalero para ser la Reina de La Ribera

Fiestas
Fuente

El Carnaval se acerca con sus plumas y golpes de cadera. La familia carnavalera de La Ribera ya ha anunciado sus citas para marzo, cuando llenará de jolgorio la carpa y las avenidas. Seis jóvenes competirán este año en glamour carnavalero para convertirse en la reina. 

El Carnaval de Santiago de la Ribera 2019 saca a la calle el cartel anunciador de esta edición que ha sido obra de la joven de San Javier Beatriz Yepes tras ganar el concurso nacional convocado por la comisión de Carnaval, con un diseño basado en la pluma y el color, premiado con 300 euros.

El concejal de Festejos, Pedro López y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, acompañados por representantes de la comisión de carnaval, fueron los encargados de desvelar el cartel de una edición que comenzará el 23 de febrero con el prólogo festivo de la Cena del Huevo Frito, en la que se escenifica el enfrentamiento entre Don Carnal y Doña Cuaresma, que por primera vez se celebra en Santiago de la Ribera. 

La fiesta de invierno cuenta este año con tres comparsas nuevas: Aire, Brasilia y Maculele, que competirán por las bandas de reina infantil y juvenil con las otras comparsas veteranas. 

Las musas infantiles con sus turnos de aparición en el concurso, elegidos al azar. Arriba, las musas juveniles de La Ribera. 

El sorteo del orden en el que aparecerán las seis musas que se presentan este año en la gala de elección de Reina del Carnaval, seña de identidad del carnaval ribereño, que tendrá lugar el 2 de marzo. Las actuaciones de presentación de musas comenzarán con 'Los que faltaban' seguidos por 'Olé-Olá', 'Aire', 'Makulele', 'Brasilia' y 'Río'.

El domingo 3 de marzo se elegirá a la Reina infantil , por sorteo, entre las musas de 'Los que faltaban', Olé-Olá, Aire, Makulele, Brasilia, Río y Akelarre.

El programa de carnaval se desarrollará en los siguientes días, con las fiestas de asociaciones, infantil (6 de marzo), el carnaval canino, el certamen de chirigotas (7 de marzo) y el gran desfile de carnaval que cerrará el programa el 10 de marzo. La ocasión también sirvió para presentar la mascota del carnaval de Santiago de la Ribera , el caballito de mar 2019, diseñado por Cuco Navarro y Antonio Jesús Ros. El 9 de marzo se celebrará el concurrido pasabares carnavalero

 

Beatriz Yepes, autora del cartel ganador, junto al concejal de Festejos, Pedro López, y la pedánea de La Ribera, Julia Gallut. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más