El viento acompañó a los romeros hasta la pinada de San Blas

Fiestas
Fuente

San Blas no le teme al viento. Esta mañana, domingo, cumplió con su cita en la pinada. Decenas de romeros acompañaron al santo patrón de los males de la garganta en el 40 aniversario de la romería. NO faltó ningún ingrediente. Hubo jotas y parrandas, flores y vítores al santo. 

 

El santo salió de la iglesia de Santiago de la Ribera entre rosas blancas y rojas para llegar hasta la pinada. Los costaleros fueron turnándose a lo largo del recorrido. Al toque de campana la comitiva fue haciendo las consabidas paradas para tomar fuerzas, probar el vino de la bota y que los vecinos pudieran hacerse fotos de recuerdo con el santo. 

La romería estuvo aún más animada este año con la participación de los grupos de coros y danzas murcianos, que aportaron sus parrandas, jotas y malagueñas. Los costaleros 'bailaron' al santo en las dos principales esquinas del recorrido con giros y balanceos ante el aplauso general. 

Tras la misa en la ermita, la comisión de fiestas entregó el título de romero del año a Antonio Francisco Carrasco 'Comino' por su contribución a la Hermandad de Santiago y San Blas y a la fiesta de febrero. 

El inicio del recorrido desde la iglesia de La Ribera hasta la pinada. Este año, el viento sopló helando a los romeros, que no perdieron la sonrisa. 

Algunos añadieron guantes a los trajes huertanos para resistir las rachas de aire frío. 

La corte juvenil en una parada al sol camino de la pinada. 

Paradas para turnar a los costaleros y tomar fuerzas. 

Jotas, malagueñas y parrandas de camino a la ermita. 

Llegando al paraje de San Blas bajo el sol reconfortante en una mañana fría. 

Los 'sanblases' colgando ya de los puestos en los alrededores de la ermita. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más