Las hermanas Susana y María Castejón, de la comparsa Río, se hicieron con la corona del Carnaval de Santiago de la Ribera el pasado viernes por la noche en la gala más esperada del año. Las musas de Brasilia, Los Ke Faltaban, Makulele, Olé Olá, Aire y Río cuidaron al máximo sus puestas en escena para llevarse la banda de reina carnavalera.
La joven Susana Castejón, con un espectacular traje de fantasía multicolor, iiradió luz sobre el escenario de la carpa de los jardines Príncipe de Asturias. Su acompañante era su propia hermana, María Castejón, quien contribuyó a la potente puesta en escena que finalmente convenció al jurado.
Unos trajes más voluminosos que nunca en la historia de los Carnavales de Santiago de la Ribera, que no decae en expectación, sobre todo este año, en que se han ampliado a cuatro metros la medida máxima de las estructuras.
Los Ke Faltaban invitaron a colarse en una ambientación tribal, con Mamen Reyes de musa como una diosa exótica con plumones blancos y destellos dorados, e Iván Nieto como guerrero ancestral.
Diosa y guerrero tribales, la musa y su acompañante de Los Ke Faltaban.
La musa de Olé Olá Ana María Pérez, contó con Jorge Serrano de acompañante para su composición sideral en negro, turquesa y plata. La joven Ana Yepes defendió a la comparsa Aire junto a su hermana Beatriz con un montaje evocador de un misterioso jardín.
Claudia Ortega y Adrián Ucha recrearon un rito selvático para representar a la comparsa Makulele. Uno de los momentos especiales de la noche llegó cuando el pregonero, José Manuel Sáez, uno de los actores amateur más presentes en los montajes teatrales del municipio, se arrodilló en el escenario para pedirle a su novia que se casara con él.
La fantasía multicolor de la comparsa Aire.
Plumas de aves exóticas, oro y reflejos lunares de la comparsa Brasilia.
La selva más exótica en esplendor con la comparsa Makulele.
Esferas siderales de la comparsa Olé Olá.