Noticiero Mar Menor - El Carnaval deja su último aliento en Torre Pacheco

          

El Carnaval deja su último aliento en Torre Pacheco

Fiestas
Fuente

Don Carnal se despidió a lo grande en su última aparición en la Región. Lo hizo en Torre Pacheco, en el desfile del pasado sábado, cuando más de 40 comparsas bailaron en las calles al ritmo de los compases latinos que marca la fiesta de la máscara y el disfraz, de la pluma y el desenfreno. 

 

Ultimate Dance se llevó el primer premio de las comparsas locales en el tercer concurso de Carnaval. Dotado con mil euros, el premio destaca la originalidad de esta numerosa comparsa, que hizo gala de su originalidad con disfraces de evocación oriental, y de una gran coordinación en las coreografías, fruto de un largo trabajo y ensayo. 

El primer premio a las comparsas invitadas fue para la peña Alegría, de Totana, que lució unos sofisticados trajes de aire futurista. La calidad y la vistosidad de las comparsas animó al público a salir a las calles para no perderse el espectáculo, que encabezó una batukada. Tras ellos, se unieron al desfile los capitanes de vuelo de Aidemar, liderados por el enorme pez que se ha convertido en el icono y mascota de la asociación de discapacitados. 

Las comparsas Divertiteca, Kímbara y Ultimate Dance formaron la cabeza del desfile, con espectaculares cuerpos de baile. Grupos de magos con conejos y chisteras, ninfas en plata y nieve, y disciplinados samurais se movían al ritmo del Carnaval. Luz y Color, Replay y la peña Paraiba pusieron a bailar a bailarinas con flecos rojos, duendes del bosque y una olea de hadas con plumajes verdes de la comparsa de baile de Esmeralda Torres, que abrían paso a Don Carnal y Doña Cuaresma, Mario Lozano y Mónica Sánchez, a bordo de una carroza colorista. 

El espectáculo ha crecido este año con el trabajo y la originalidad de las comparsas, que han ideado y elaborado los innumerables trajes que lucieron en el centro urbano de Torre Pacheco, que incluyeron desde evocaciones taurinas a siluetas nostálgicas, desde montajes tenebrosos al estilo de La Fura hasta inspiraciones circenses. 

GALERÍA DE 50 FOTOS DEL CARNAVAL DE TORRE PACHECO (Fotos de Pedro Azorín)

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más