Noticiero Mar Menor - El Joven Adelina II, de Juan José Pardo, llevará este año a la Virgen del Carmen

          

El Joven Adelina II, de Juan José Pardo, llevará este año a la Virgen del Carmen

Fiestas
Fuente

Es el último pescador de San Javier, y se jubila este verano. Por eso se ofreció a llevar a la Virgen del Carmen el póximo 16 de julio en la romería marítima de la patrona, declarada de Interés Turístico Regional. 

 

El Joven Adelina II, que lleva el nombre de la madre del armador, acogerá  la imagen que los pescadores compraron en 1940. En sus 9 metros de eslora y 3 de manga acogerá también a los músicos, amigos y familiares que realizarán con la patrona la travesía más emocionante del año. No es la primera vez que la Virgen se posa en la embarcación de Juan José Pardo, quien la llevó de romería el primer y el segundo año de adquirir el barco, allá por 2007. 

Después de 45 años levantando redes, el pescador de El Aljibe Largo, una barriada de La Grajuela, se jubila. "Mi padre era recovero, y a mí me trajo a la mar el 'Arenas', y en el Mar Menor nos hemos pasado pescando yo y mis dos hermanos toda la vida", cuenta Juan José, el último de la familia por jubilarse. "Vinimos sin ascendencia en la pesca y nos vamos sin dejar descendencia en la mar, ya que nuestros hijos han estudiado otras cosas", explica. 

El Joven Adelina no fue su primer barco. En sus inicios le compró uno de madera de 7 metros de largo a los hermanos Cartagena. "Ha habido de todo a lo largo de los años, al principio era rentable, pero luego pasaron tiempos sin apenas pesca y muchos se fueron a echar la traíña al mar mayor, aunque ahora han vuelto unos años buenos", resume Juan José. 

ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

16 de julio

7 de la mañana. Diana musical de la Banda Unión Musical por las calles de San Pedro del Pinatar. Y por las calles de Lo Pagán la banda de cornetas y tambores. 

8 horas. Misa en honor a la patrona en la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar, con la actuación del Trío A Piacere, integrado por la soprano Amber Kay, el tenor Jesús Hernández y el pianista Javier Alcaráz. 

9 horas. Salida de la romería desde la plaza de la Constitución con la imagen de la patrona en dirección a Lo Pagán. Realizará paradas en la plaza Virgen del Carmen del Barrio de los Pescadores, la fábrica de chocolate en la Loma de Abajo, frente a la explanada de Lo Pagán y en la lonja de pescado. 

11 horas. Embarque de la Virgen en el Joven Adelina II y salida de la travesía por el Mar Menor, donde se arrojarán claveles en memoria de los pescadores fallecidos. 

12 horas. Misa de campaña en la explanada de la lonja de pescado y traslado de la imagen a la iglesia del Carmen. 

23,30 horas. Regreso de la Virgen a la iglesia de San Pedro tras un disparo de cohetería. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más