Un entrañable Dumbo, creado a base de lazos de papelillo pacientemente entrelazados, ganó el primer premio del concurso de carrozas de papelillo. El tradicional desfile, que puso una nota de color tras las recientes inundaciones, fue seguido por cientos de vecinos que no quisieron perderse el escaparate de esta antigua tradición que los vecinos conservan para sus fiestas de otoño.
Rodeado de niños, el elefante Dumbo se alzó ganador del concurso de carrozas de papelillo, que los vecinos elaboradn durante los meses previos al desfile. En segundo lugar quedó la carroza Coco, y el tercero la ambientada en el antiguo Egipto.
Entre las comparsas, el primer puesto lo logró el Ángel Caído. Los veteranos de El Tinglao ganaron el segundo premio, mientras que Porrón y Caña quedó en tercer lugar. El espectáculo de música, color e imaginación puso un cierre brillante a las fiestas patronales de 2019, marcadas por los trabajos de recuperación de las riadas de septiembre. Los vecinos han hecho alarde de coraje y optimismo para vivir los festejos de la Virgen del Rosario.
Ambientada en el antiguo Egipto, el tercer premio se lo llevó esta imponente carroza con dioses y obeliscos.
El ángel caído se llevó el primer premio del concurso de comparsas en Torre Pacheco.
El Tinglao, segundo premio del concurso de comparsas, lleno de color y savia joven.
No solo los niños, también los mayores disfrutaron con el colorido y el minucioso trabajo de las carrezas de papelillo.
Cada peña crea todo un universo de papelillo, como esta repleta de encanto del desierto mexicano.
Familias de flamencos rosados con integrantes de todos los tamaños.
Esta carroza transportó al público hasta los canales de Venecia a remos del gondolero de papelillo.