Noticiero Mar Menor - San Blas será festejado con rondallas, tortilla gigante, rock y romería a la pinada

          

San Blas será festejado con rondallas, tortilla gigante, rock y romería a la pinada

Fiestas
Fuente

Los vecinos de Santiago de la Ribera y alrededores tienen este fin de semana una cita con San Blas. No faltarán a la romería hasta la pinada, que se convierte en el epicentro festivo, con conciertos de rock, tortilla gigante, degustación de migas y el famoso concurso de lanzamiento de caramelos de San Blas. 

La festividad de San Blas, que se celebra el próximo lunes 3 de febrero, dejará un intenso fin de semana festivo en Santiago de la Ribera alrededor de la ermita y la pinada del paraje de San Blas. El concejal de Festejos, Isidoro Miñano acompañado por Carmen Teruel  y Charo Poveda, representantes de la comisión de fiestas, presentó hoy el programa que comenzará el sábado 1 de febrero con la cita mensual 'En tu parque o en el mío', en  el parque situado frente a la ermita a partir de las 11 de la mañana, con teatro infantil y talleres de manualidades. 

Los que decidan pasar el día en la pinada podrán degustar una tortilla gigante en la que se emplearán 1.200 kilos de patatas y 600 huevos con los ecos del FestiBlas Rock 20 que desde las 12 horas reúne a bandas y grupos de rock locales. El domingo 2 de febrero la ermita abrirá sus puertas a las 10,30 horas para acoger  una ofrenda de flores al santo. La jornada transcurrirá festiva en la pinada con el Día de las migas, que incluye una degustación multitudinaria y el San Blas Dj Fest que animará el ambiente desde las 13 horas. 

El lunes 3 de febrero, día festivo en el municipio de San Javier, comenzará con la romería de San Blas, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI,  para trasladar el santo desde la iglesia de Santiago Apóstol a  su ermita en el paraje de San Blas, porteado a hombros por la Hermandad de Santiago y San Blas. La rondalla y coro Santiago Apóstol cantará la misa huertana que se celebrará a la llegada del Santo. 

Al término del oficio religioso se entregará el título de Romero del Año de manera conjunta al matrimonio Patricio Hernández y Beatriz Gallego, propietarios de La Avioneta, uno de los comercios más antiguos de Santiago de la Ribera, en reconocimiento a la labor familiar de varias generaciones en la promoción de romería de San Blas. La jornada continuará con una paella gigante a las 14 horas y el VI Concurso de lanzamiento de caramelos de San Blas con la boca que se celebrará a las 17 horas antes de que a las 18,30 horas suene la traca fin de fiestas

Isidoro Miñano y las representantes de la comisión de fiestas realizaron una invitación a participar en la Romería y disfrutar de esta fiestas que cada año atrae a miles de personas y que en esta edición, la número 41, coincide con el fin de semana. Miñano destacó el carácter familiar de esta fiesta que durante los tres días reúne a grupos de amigos bajo la pinada rodeada por los típicos puestos donde se pueden comprar los caramelos de San Blas y los 'sanblases' colgantes de barro. Una feria completa la oferta de ocio que durante el fin de semana se desplegará en el paraje de San Blas. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más