El público votará al Muso y la Musa de Carnaval de San Pedro del Pinatar

Fiestas
Fuente

Por primera vez, el público votará en la elección de la musa y el muso de Carnaval de San Pedro del Pinatar durante la gala del viernes, 7 de febrero. El voto del público contará un 40% en la decisión final, aunque el jurado seguirá teniendo más peso. La expectación está servida con el nuevo sistema de votación novedoso en toda la comarca costera, donde el Carnaval se ha convertido en la cita festiva con mayor participación popular. 

El concejal de Festejos de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, anunció el nuevo sistema de votación y las actividades del Carnaval 2020, que se desarrollarán del 7 al 23 de febrero.

Este año se ha reforzado la programación del Carnaval con la gala de Elección de Musa y Muso 2020 el viernes, 7 de febrero a las 21,30 horas en la carpa instalada en la explanada de Lo Pagán, en la que varias comparsas locales presentarán a sus candidatos y será el público, junto un jurado especializado quien otorgue la banda de Musa y Muso del Carnaval 2020.

Los candidatos realizarán dos pases para mostrar sus dotes coreográficas y su estilo al desfilar. Posteriormente se realizará la votación del público, que pesará un 40%  en el resultado final, y la del jurado el 60% restante.

Los actos continuarán el viernes, 21 de febrero (21,30 horas), con la gala Bienvenida al Carnaval, en la carpa municipal ubicada en la explanada de Lo Pagán, donde las diferentes comparsas locales subirán al escenario para presentar sus trajes y se entregará la Máscara del Carnaval Pinatarense.

La comparsa 'Estrellas Glamurosas' realizará su particular versión de la tradicional batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma en esta gala que contará además con las actuación del ballet Kebanna y la chirigota de Cabezo de Torres.

El turno para los más pequeños será el sábado, 22 de febrero, con la celebración del Carnaval Infantil en la plaza de la Constitución, que comenzará a las 11 horas con una pasarela en la que se dará un obsequio a todos los niños disfrazados. A las 17,30 horas tendrá lugar el musical infantil 'A ritmo de Carnaval' y durante todo el día habrá hinchables en este espacio. 

El domingo, 23 de febrero, a las 17 horas, arrancará el gran desfile de Carnaval, en el que participan más de 40 comparsas locales y de otros municipios de la Región, que concluirá en la carpa de la Explanada de Lo Pagán, donde se entregarán los premios en las diferentes categorías.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más