Una fiesta de San Pedro sin feria de ganado ni barracas de peñas

Fiestas
Fuente

El coronavirus ha doblegado la primera de las grandes fiestas de la comarca del Mar Menor. La festividad de San Pedro Apóstol pasó sin la pintoresca feria de ganado con más de un siglo de tradición ni el recinto de peñas donde se concentra la diversión nocturna en el inicio del verano. 

La iglesia de la Santísima Trinidad acogió el pasado lunes, festividad de San Pedro Apóstol, la misa en honor al patrón de la localidad,  oficiada por el obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Sebastián Chico, y concelebrada con otros 12 sacerdotes.

Esta fue el acto central del Día del Patrón en San Pedro del Pinatar, ya que el Equipo de Gobierno Local y la Hermandad de San Pedro Apóstol decidieron este año anular todas las actividades de las fiestas patronales, a excepción de los actos litúrgicos, como medida de prevención ante la situación de emergencia sanitaria.

Parte de la Corporación municipal en la iglesia de la Trinidad, donde se ofició la misa en honor al patrón, debido a la mayor superficie del recinto, ya que se deben cumplir las limitaciones de aforo. 

Tras la misa, en la que el obispo auxiliar transmitió su apoyo al pueblo de San Pedro del Pinatar por afrontar de manera diferente estas fiestas patronales, el presidente de la Hermandad, Alfonso Pérez, hizo entrega de sendas donaciones a la parroquia y a la asociación Cáritas Parroquial. 

Además, la Hermandad de San Pedro Apóstol impuso su medalla al obispo auxiliar Sebastián Chico, al párroco de la localidad, Pawel Knysz, y al coadjutor, Javier Mateos.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, miembros de la Corporación Municipal, cofrades de la Hermandad de San Pedro Apóstol, representantes de otras asociaciones y colectivos locales, y vecinos de la localidad asistieron a este acto.

Además, la Hermandad de San Pedro Apóstol ha realizado durante el fin de semana una recogida de alimentos solidaria, en sustitución de la tradicional ofrenda de frutos al patrón, en la que han recaudado más de 300 kilos de alimentos para Cáritas Parroquial.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más