Noticiero Mar Menor - Las fiestas de San Pedro recuperan los conciertos y los espectáculos infantiles

          

Las fiestas de San Pedro recuperan los conciertos y los espectáculos infantiles

Fiestas
Fuente

Habrá conciertos, como el de Salva Ortega y Andrés Ballester, y espèctáculos infantiles, pero la ofrenda de frutos se realizará una vez más sin el desfile previo por las calles del centro de San Pedro del Pinatar. Las fiestas patronales empiezan este fin de semana con la muestra de folclore. 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Festejos, Javier Castejón, han presentado la programación de actividades que se celebrarán desde el 16 al 29 de junio con motivo de la festividad de San Pedro Apóstol. 

La alcaldesa ha señalado que este año se rescata la “esencia popular y familiar de estos festejos”, con espectáculos destinados a todos los públicos y adaptando los eventos tradicionales a la situación sanitaria. 

Así, los actos comienzan este fin de semana con la muestra de folclore Villa de San Pedro, organizada por la Peña El Caldero, los días 18 y 19 de junio.

En cuanto a la tradicional ofrenda de frutos del 28 de junio, este año se realizará sin desfile y los pinatarenses que así lo deseen podrán llevar sus frutos y alimentos no perecederos al patrón durante la tarde en la plaza de la Constitución, de las 19 a las 22 horas, vistiendo también el traje regional.

El 29 de junio, día de San Pedro se celebrarán la misa concelebrada de la mañana y la huertana de la tarde, y el concierto de la Banda Unión Musical, esta vez en el recinto de fiestas para el control de aforo.

Además de estos tradicionales actos, el recinto ferial acogerá el 23 de junio el espectáculo infantil 'El maravilloso mundo de Drilo', el musical 'Siempre Camilo', el jueves 24, los conciertos de Salva Ortega y Andrés Ballester y Simétrica y D'Locos, los días 25 y 26 de junio.

Posteriormente, el domingo 27 se celebrará el espectáculo infantil 'El Gran libro Mágico', que recorrerá los clásicos Disney y el 28 de junio Antonio Hidalgo y Los Happys presentarán su nuevo espectáculo 'Volare tú? Volando voy', también en el recinto ferial.

El concejal de Festejos ha explicado que todas las actuaciones son gratuitas pero con aforo limitado, por lo que los interesados en asistir deberán recoger sus invitaciones en el Centro de Iniciativas Turísticas (Avenida Las Salinas), el Ayuntamiento (concejalía de Festejos), y la biblioteca de Lo Pagán, a partir del martes 15 de junio en horario de atención al público. 

Además de estas actividades, desde el 15 al 29 de junio se expondrán fotografías a gran tamaño de las fiestas patronales en el centro urbano de la localidad.

La presentación de estos eventos, que se ha celebrado en la plaza de La Constitución, ha contado también con la actuación de una representación de la peña El Caldero

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más