Noticiero Mar Menor - El Carnaval de La Ribera se retrasa a abril con una semana de concursos y un gran desfile

          

El Carnaval de La Ribera se retrasa a abril con una semana de concursos y un gran desfile

Fiestas
Fuente

El Carnaval de La Ribera no se achica ante la covid. Con la esperanza de que los contagios hayan bajado en primavera, la Comisión de Carnaval ha acordado con el concejal de Festejos, Isidoro Miñano, retrasar el calendario festivo para el 23 de abril. Habrá una semana de actividades y concursos y un gran desfile. 

 

Del 23 al 29 de abril está previsto que se celebre la fiesta de Don Carnal en La Ribera. Las peñas ya elaboran en secreto sus trajes, con las ganas acumuladas de los últimos años de cancelaciones por la pandemia. 

La próxima semana se abre el plazo de inscripción para participar en el gran desfile de Carnaval, que tendrá lugar el 30 de abril desde el paseo marítimo hacia la avenida del Mar Menor. "Queremos que todos los actos, incluidos los concursos y actividades, se celebren al aire libre en la explanada Barnuevo, ya que en esas fechas ya tendremos buen tiempo", explica el concejal, Isidoro Miñano

El sábado, 23 de abril, tendrá lugar la elección de la reina de Carnaval entre las musas que se presenten a concurso. Es una de las grandes citas del Carnaval de La Ribera, ya que las peñas han ido incrementando la espectacularidad de los trajes y de las coreografías. Según las previsiones, este año los brillos de los trajes lucirán más que nunca, por primera vez bajo las estrellas. 

El domingo, 24 de abril, tendrá lugar el Carnaval canino y la elección de la reina infantil. 

El marte, 26 de abril, se organizará una gran fiesta de Carnaval infantil, en el que primará la originalidad y la frescura de los trajes de los más pequeños. 

El miércoles, 27 de abril, se convoca a las asociaciones para vivir su particular fiesta de enmascarados. 

El jueves, 28 de abril, el concurso de chirigotas apela al humor y el sarcasmo propio del Carnaval para la sátira política y social con ritmos pegadizos. 

El viernes, 29 de abril, concurso de la reina Drag del Carnaval en la puesta en escena más disparatada. 

El sábado, 30 de abril, las peñas al completo se encadenarán en el gran desfile de Carnaval para atravesar las principales avenidas de La Ribera a ritmo latino. 

Para el domingo, 1 de mayo, se convoca a vecinos y visitantes a vivir un pasabares por La Ribera lleno de diversión, música y tapas. 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más