La Ribera vive la gran semana de Carnaval con sus dos reinas, María Dolores Pérez y Nerea Vega

Fiestas
Fuente

El espíritu carnavalero lo cura todo. En La Ribera no han querido dejar pasar de largo a Don Carnal para que haga olvidar pandemias y guerras con su llamada al 'carpe diem'. La localidad se sumerge en su semana festiva, que culminará el próximo domingo, 1 de mayo, con el desfile desde la playa hacia las 17 horas. 

La Ribera se entrega al Carnaval con sus dos reinas ya elegidas el pasado fin de semana. La joven Nerea Vega, musa de la comparsa Yembé, que estuvo acompañada por el muso David López, se hizo con el título de Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera 2022 en la gala celebrada el pasado sábado en la carpa de Carnaval, que por cierto volvió a la explanada Barnuevo después de varios años en el recinto Príncipe de Asturias. 

La elección de la reina mediante un jurado sigue siendo uno de los momentos álgidos de esta fiesta que suele ser invernal, aunque la última ola de contagios obligó a aplazar hasta la primavera. Con todo su poderío carnavalero se presentaron las musas Laura Úbeda, de Olé Olá, Esther Cases de Akelarre y Coral del Mar Torres de Brasilia, que competían por un título  que recayó en  la joven comparsa Yembé, que se estrenaba con Nerea Vega, en una gala que contó con Xuso Jones como pregonero. Con humor, emoción y exaltación del carnaval ribereño pregonó la fiesta y calentó motores para el espectáculo ante el público que abarrotaba la carpa. 

La reina infantil, María Dolores Pérez, con su acompañante, Adrián Pérez. 

Entre las Musas infantiles que se eligen mediante sorteo, el azar quiso que la niña María Dolores Pérez que actuó acompañada por Adrián García, de la comparsa Brasilia se alzó con el título de Reina Infantil del Carnaval de Santiago de la Ribera 2022. Un título al que también optaban las musas María José Martínez de Akelarre, Alba Cánovas de Río, Arianne Martínez por Yembé, Berta López por Olé Olá y Rocío Meseguer por 'Los que faltaban', en la gala infantil que se celebró el domingo por la tarde en la carpa de Carnaval.

Por la mañana, la explanada Barnuevo acogió una edición del Carnaval Canino que ganaron los los disfraces 'Desayuno con diamantes', 'Rey León' y 'Super Mario Bross'. La fiesta dedicada a las mascotas incluía una exhibición canina, y puntos de información sobre adopción de perros y de la campaña municipal 'Protege a tu mascota'. 

UN MONUMENTO AL CARNAVAL

Inauguración del monumento al Carnaval en Santiago de la Ribera, como homenaje a tantas noches de emoción y fiesta. 

Una gran máscara recuerda ya, desde la calle peatonal Pintor Clemente de La Ribera, junto a Correos, que la localidad costera es plenamente carnavalera. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañado por el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano inauguró la escultura con la que el Ayuntamiento de San Javier quieren rendir homenaje 'Al Carnaval de Santiago de la Ribera', como reza en el monumento.

La escultura que se descubrió en presencia de la presidenta de la comisión de Carnaval, Ana María Pérez y otros representantes de las comparsas locales,  es obra del colectivo Matiss Creacción y representa una máscara de Carnaval, coronada por tres caballitos de mar, animal característico del Mar Menor elegido como mascota del carnaval ribereño.

El acto, con el que comenzaba una intensa semana de Carnaval en Santiago de la Ribera, contó con la presencia de Don Carnal y Doña Cuaresma y una actuación de baile a cargo de la academia Yaiza. La escultura ubicada en una calle transitada de la localidad pretende revivir en cualquier época del año el espíritu del carnaval que estos días invade la localidad y que se remonta a los años 40 cuando ya se vivía la fiesta, que se institucionalizó a partir de 1988 por iniciativa de la asociación de amas de casa del momento, con motivo del 100 aniversario de la creación de la localidad.

UNA SEMANA CARGADA DE FIESTA

Hoy, martes, 26 de abril, la fiesta será exclusivamente dedicada a los más pequeños, que acudirán disfrazados a la carpa de la explanada Barnuevo a partir de las 17,30 horas. 

Mañana, miércoles, el Carnaval de Asociaciones anima a divertirse a los colectivos de personas con discapacidad como Aidemar. El jueves, día 28, el Certamen de Chirigotas llenará la carpa con el humor y el sarcarmo típicos del Carmaval, pero con el ritmo de las comparsas invitadas a partir de las 21 horas. 

El viernes, 29 de abril, espectacular fiesta con el II Concurso de Drag Queen en la carpa a partir de las 22 horas. Los ribereños dedicarán el sábado, día 30, al Pasabares carnavalero a partir de las 12 de la mañana, cuando recorrerán los bares más céntricos con ganas de ritmo y diversión. 

El domingo, 1 de mayo, está previsto el desfile de Carnaval a partir de las 17 horas desde el paseo marítimo de La Ribera, con todas las comparsas locales y las invitadas en un vistoso espectáculo de color e imaginación. 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más