Vuelven las procesiones y la romería al verano festivo de San Pedro del Pinatar

Fiestas
Fuente

Los pinatarenses retoman con ganas sus fiestas patronales tras dos años de pandemia. Vuelven la ofrenda de frutos, la procesión del santo y la romería de la Virgen del Carmen, que fueron anuladas por el riesgo de contagios. También las casetas de las peñas festeras, que a partir del próximo viernes, 24 de junio, se instalan en el recinto ferial. 

El jueves, 23 de junio, los más pequeños disfrutarán del pregón infantil en la plaza de la Constitución, que este año viene de la mano de la mascota de la localidad, el flamenco Mingo. El día del niño en la feria, el 30 de junio, o el musical “La Granja”, el lunes 27, son otros de los actos dirigidos a los pequeños de la casa.

Este año y gracias a la colaboración de la Comisión de Fiestas se volverá a instalar la falla municipal en el aparcamiento de la Avenida Artero Guirao, que se quemará la noche de San Juan.

El viernes 24 de junio será la apertura del Recinto Ferial, que este año volverá a contar con 13 peñas festeras que ofrecerán gastronomía y fiesta durante nueve días y que arrancará con el grupo Los Número 1, liderado por Diego Martín y que promete subir al escenario la 'playlist' de nuestras vidas. También pasará por este escenario Agoney, ganador de ¡Tu cara me suena! 2022 (25 de junio), y el 28 llegará un gran concierto dedicado a la música disco de los 90, con Paco Pil, Rebeca, Marian Daca, Just Luis y las sesiones de los DJ Isaac MM, Salva Agular, Pitoño, Serra e Isaac G

El recinto ferial acogerá también el tributo a Barrio, a cargo de El Legado (30 de junio), el espectáculo de Luis Muñoz, que repasará lo temas de Rafael o julio Iglesias (1 de julio) y el espectáculo Forever 2000, con Raúl, Malena Gracia, Ariel de Cuba, Gusanito, La Madre del Topo, entre otros, conducido por Joaquín Guillén.

Tampoco faltará estas fiestas el Pinatarius Obstaculum Cursus, una divertida carrera de obstáculos el 24 de junio, la jornada de convivencia de las peñas el 26 y el juego inspirado en el Gran Prix el 27 de junio, entre otros actos. 

La Unión Musical ofrecerá también su tradicional concierto el 29 de junio y los días 2 y 3 de julio volverá la Real feria de Ganado y el Encuentro de carruajes.

Ya se ha celebrado el pregón de las fiestas, a cargo del periodista Óscar Cervantes y la elección de las reinas infantil y juvenil, título que recayó en María Jesús Montesinos e Isabel Gómez, respectivamente. 

La reina infantil, Isabel Gómez, con el resto de su corte de honor, compuesto por Andrea Olivares, Candela Cervantes, Leire Jiménez, Lucía Blasco, Martina Ibarra, Sofía Martínez, Verónica Contreras y Martina Vivancos. 

En la foto principal, la reina festiva, María Jesús Montesinos, junto a las damas, Rocío Fernández, Andrea Martínez, María del Mar Navarro y Elena Nieto. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más