La Ribera se entrega a las fiestas con espectáculos infantiles y conciertos

Fiestas
Fuente

Santiago de la Ribera recupera el ritmo de sus fiestas patronales con un intenso y variado programa de actividades que comenzará el próximo 15 de julio con la lectura del pregón por Julia Gallut, vecina de la localidad de la que fue alcaldesa pedánea, de 2011 al 2015.  La lectura del pregón coincide con el nombramiento del Ribereño/a del Año, título que este año ha recaído en María Ángeles Chumillas, vecina también de la localidad y concejala en el Ayuntamiento entre 2007 y 2011.  

El programa festivo se prolonga hasta el 25 de julio, festividad del patrón, Santiago Apóstol,  jornada en la que se recupera la cucaña marítima y y el cocinado y degustación de caldero en la playa. El calendario de fiestas  ha incluido otras citas imprescindibles del verano ribereño como son el XVII Encuentro de Corales y el XVI Encuentro de Rondallas y Coros, que tendrán lugar los días 30 y 31 de julio respectivamente,  y el Carnaval de Verano de Santiago de la Ribera que este se celebrará el sábado 6 de agosto.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el alcalde pedáneo , Mauricio Ruiz, el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano y Ana de España, en representación de la Comisión  de Fiestas ,  desgranaron hoy los detalles del programa de fiestas en un acto que tuvo lugar en la terraza del Real Club de Regatas. Las  fiestas se celebran junto al mar en la explanada Barnuevo, en la playa del mismo nombre y el paseo marítimo, que serán la sede de todas las actividades.  El alcalde, José Miguel Luengo agradeció la labor de la comisión de fiestas y la concejalía para conseguir una oferta atractiva “no solo para los vecinos sino para todos los visitantes asiduos y turistas que eligen Santiago de la Ribera para pasar sus vacaciones”. 

Como pueblo ribereño y marítimo, Santiago de la Ribera festeja también a la Virgen del Carmen y tras el pregón e inicio de fiestas del viernes 15, la fiesta se traslada por un día al barrio del Carmen, también llamado de Los Pescadores, para festejar a la patrona del mar con una misa seguida de una procesión y verbena. La procesión marítima se celebra el domingo 17  y empezará con una misa a las 09:30 que por primera vez  tendrá lugar  a orillas del mar, en la playa Barnuevo, desde donde  la imagen de la Virgen será porteada  hasta su embarcación para iniciar la procesión marítima.

El programa festivo que mantiene la gratuidad de todas sus propuestas, tiene un importante apartado musical y de conciertos con tributos al Canto del Loco, Hombre G y Sabina. Fiestas musicales como la Remember La Ribera Sound, con Dj’s, o la Número 1 La Playlist de tu Vida, con Diego Martín.  Las verbenas populares también salpican el programa que por primera vez llevará estas verbenas a las residencias de mayores “para que las personas que no pueden desplazarse por la noche hasta la explanada puedan también vivir las fiestas”, explicó el edil Isidoro Miñano. Los más pequeños podrán disfrutar del musical “Un Mundo ideal”, de Disney y los juegos “Crazy Beach Games”, en la playa deportiva del Pescador el 18 de julio. No faltará una noche de humor con Miki Dkai, Carmen Alcayde y José Campoy ni la experiencia del The Talent Show, que vuelve el 22 de julio. 

La Ruta Cicloturista por Santiago de la Ribera que se celebrará el 24 de julio,  es otro clásico que vuelve en estas fiestas que recuperan la normalidad y que celebrarán su día grande con la tradicional cucaña marítima, en el embarcadero de la playa Barnuevo. A esa hora empezarán a prepararse los calderos al fuego y sobre trípode en la arena de la playa, a la vista del público que después podrá degustarlo con una bebida por 1 euro a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. A las 19:00 se celebrará la misa en honor al Patrón que saldrá en procesión por las calles de la localidad hasta terminar frente al mar para disfrutar el espectáculo de pirotecnia. 

El programa festivo se enriquece con las aportaciones del Festival Internacional de Jazz de San Javier, que llevará el concierto de Tui Higgins a la explanada Barnuevo el 21 de julio y el de Dora Helena a San Blas, el 19 de julio. La música joven la traerá el Fan Futura Fest que ha instalado uno de sus escenarios en la explanada Barnuevo donde ha programado conciertos los días 26, 27, 28, 29 y 30 de julio con diferentes horarios durante el día. El Encuentro de Corales y el Encuentro de Rondallas y Coros, que se celebran desde hace 17 y 16 años respectivamente en verano, se suman a la oferta festiva, los días 30 y 31 de julio a las 22:30 en la explanada Barnuevo. Por último el Carnaval de Verano de Santiago de la Ribera, desfilará por el paseo marítimo el 6 de agosto, con una fiesta de carnaval posterior en la explanada Barnuevo donde se quemará el Caballito de Carnaval , mascota de la fiesta.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más