Los Reyes Magos reparten su magia por la comarca del Mar Menor

Fiestas
Fuente

Hay un deseo que se cumplirá esta noche con seguridad: el de cientos de niños y niñas al ver a los Reyes Magos. Recorrerán de norte a sur la comarca del Mar Menor en la noche más mágica del año. 

SAN PEDRO DEL PINATAR

A ñas 18 horas llegarán los Reyes de Oriente hasta el muelle de Lo Pagán navegando por el Mar Menor. Acompañados por numerosos personajes como el Pájaro Loco Gigante y sus sobrinos, Los Carboneros y el Ballet Kebanna, partirán hacia la avenida de la Romería de la Virgen del Carmen en dirección a la avenida de Emilio Castelar para terminar en la plaza de la Constitución. 

SAN JAVIER

Los tres magos de Oriente desembarcarán a las 18 horas en el muelle del Miramar, en Santiago de la Ribera, y acudirán al Belén Marinero para adorar al Niño y recibir a los más pequeños en el mercadillo navideño de la explanada Barnuevo. 

Unas horas más tarde, a las 20 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a la plaza de España de San Javier, donde tras el tradicional espectáculo, este año inspirado en el cuento 'Las Mil y Una Noches', el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo entregará la Llave Mágica que abre todas las puertas del municipio, para que Sus Majestades puedan ir dejando los regalos a los pequeños esa misma noche.

En La Grajuela, el día 5 de enero a las 17 horas se celebrará el encuentro con los Reyes Magos en el centro cívico de la pedanía, organizado por la comisión de Fiestas de La Grajuela.

Los más pequeños de Pozo Aledo, se verán con los Reyes Magos a las 18 horas en el centro cívico, llevado a cabo por la comisión de Fiestas de Pozo Aledo.

En El Mirador, a las 18 horas se celebrará la cabalgata que se realiza todos los años y que disfrutarán las familias de la pedanía.

La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a La Manga del Mar Menor será a las 18:30, en la Carpa de Galerías El Flamenco Km4, donde desde las 17:00 horas habrá actividades infantiles como cañón de nieve, máquinas de palomitas y algodón de azúcar, chocolate y rescón de Reyes, música y regalos.

LOS ALCÁZARES

Los más pequeños esperan impacientes a los Reyes, que llegarán a las 17 horas al Carril de las Palmeras para dirigirse en cabalgata hacia la avenida de la Libertad y llegar al Ayuntamiento de Los Alcázares. 

Después los niños y niñas podrán recoger sus regalos en el salón del Consistorio. Y para el 6 de enero, viernes, las familias tienen una cita en la plaza de Manuel Floreal Menárguez, donde a las 18 horas les espera un roscón gigante solidario. 

Cada porción de este roscón costará 3 euros a beneficio  de las familias con menos recursos del municipio. El roscón llevará regalos por valor de mil euros, que se podrán gastar en diversos comercios de Los Alcázares. El día 6 también se podrá visitar Navidadlandia en el parking situado junto al Ayuntamiento, donde los pequeños podrán disfrutar de las atracciones de forma gratuita. 

TORRE PACHECO

Los Reyes Magos tendrán que multiplicarse para llegar a todas las pedanías de Torre Pacheco. A las 17 horas presidirán la cabalgata de Balsicas , a las 18 horas en Torre Pacheco, a las 18,30 horas en El Jimenado, a las 19 horas en Dolores de Pacheco, a las 19,30 horas en San Cayetano, y a las 20 horas en Roldán. 

CARTAGENA

A las 18,30 horas partirá la cabalgata desde  la Alameda de San Antón. El cortejo, compuesto por 16 carrozas, recorrerá esta avenida, para meterse posteriormente en el Casco Histórico por plaza de España, calle del Carmen y Santa Florentina, saliendo por la plaza de Juan XXIII y Juan Fernández hacia el paseo de Alfonso XIII, donde terminará su recorrido sobre las 22:30 horas a la altura de la Asamblea Regional.

Está previsto que durante el recorrido de la Cabalgata, en la que participan  se repartan 3.500 kilos de caramelos, 69.000 bolsas de gominolas, 2.500 kilos de caramelos blandos y 40.000 peluches.

A lo largo del itinerario se instalarán sillas cuyas localidades podrán adquirirse in situ al personal de la empresa concesionaria, al precio de tres euros.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más