Vecinos y fieles de la pedanía costera de Lo Pagán acompañaron el trono del Cristo del Mar Menor desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen hasta la capilla de La Asunción en Villananitos.
La Semana Santa de San Pedro del Pinatar celebró la noche del Miércoles Santo, 5 de abril, una de sus procesiones más singulares, el Vía Crucis del Cristo del Mar Menor, en el que se recorren en oración las 14 estaciones de la Pasión y el Calvario de Jesucristo.
Así el Santísimo Cristo del Mar Menor, procesionó a orillas del mar, junto al paseo marítimo de Villananitos, una de las citas diferenciadoras de la Semana Santa pinatarense, que destaca por el silencio y la brisa marina que acompañan a penitentes y costaleros.
El Vía Crucis volvió a congregar a centenares de fieles en la pedanía costera que acompañaron la imagen del Cristo del Mar Menor, obra del escultor murciano Antonio García Mengual y que procesiona desde 1992 en la Semana Santa pinatarense.
El párroco de Lo Pagán guió la oración de este Vía Crucis del Cristo del Mar Menor, que realiza gran parte de su recorrido en paralelo al mar portado a hombros por 40 portapasos, junto a cientos de fieles y la comitiva oficial, miembros de la Corporación Municipal, representantes del Cabildo de la Semana Santa y otras autoridades civiles y militares.
Hoy, Jueves Santo, se celebra una de las procesiones de mayor tradición, la del Encuentro de Jesús Nazareno con su Santísima Madre en la Calle de La Amargura, que cuenta también con la presencia de las imágenes de la Piadosa Mujer Verónica y San Juan.