La vida y muerte de Jesús de Nazaret en carne, hueso y lágrimas de María Magdalena es la nueva interpretación del auto de la Pasión, que escenifica el grupo de teatro San Javier. La versión de José Antonio Navas cobró vida el pasado domingo en el templo parroquial de San Javier y, anoche, Lunes Santo, en la parroquia de San Pedro del Pinatar.
La voz del tenor Jesús Hernández llenó de emoción la representación del auto sacramental, cuyo hilo narrativo muestra el desgarro de la discípula de Cristo y su devoción por el Resucitado. Los actores de San Javier lograron trasladar el desgarro del calvario de Jesús a los fieles que llenaron el templo.
Previamente, la Cofradía de Santiago Apóstol rindió un homenaje al escultor Juan Bautista de la Vera Cruz, autor de la imagen de María Magdalena que procesiona en el municipio desde hace 10 años.
El calvario de Jesucristo con la cruz a cuestas, ante los ojos de María Magdalena, anoche en las calles de San Pedro del Pinatar.
Al finalizar la emotiva representación en el templo, las calles de San Pedro del Pinatar se convirtieron por unos momentos en la Calle de la Amargura, viviendo en ellas los últimos instantes de la vida de Jesucristo, durante la procesión del Traslado con las imágenes de Santiago Apóstol y María Magdalena.
La confluencia de las calles Belchite y Maestro Falla es uno de los puntos más destacados de esta procesión, donde Jesús cae al suelo abatido y suenan las saetas y la música de la Banda de Cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Perdón, antes de dirigirse hasta la sede de la Hermandad, donde finalizó la representación con la crucifixión de Jesucristo.
La Semana Santa de San Pedro del Pinatar continúa hoy, MARTES, con dos procesiones, Las Promesas a las 21 horas y la Procesión del Prendimiento a las 21:45 horas.